Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

CES: Innovaciones en la industria automotriz y en el corazón del cómputo.

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En esta edición del CES, los fabricantes han presentados sus prototipos y avances en tecnologías para la industria automotriz, computación, juegos, movilidad y más innovaciones para un mundo inteligente.

Sony incursionará en carros eléctricos

Sony hizo su entrada en el sector automotriz con la presentación del Vision-S 02 Concept y el anuncio de su nueva división Sony Mobility Inc.

El Vision-S 02 Concept es el prototipo de un SUV eléctrico que emplea un esquema de tracción integral, con un motor eléctrico de 268 hp instalado en cada eje; brindará una velocidad máxima de 180 km/h, tendrá rines de 20″, pesará 2.47 toneladas y medirá 4.89 metros de largo.

Al interior, el carro contará con nueve pantallas en la cabina: tres en el tablero para controlar el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, dos a los costados para desplegar la imagen de los “espejos” laterales —que en realidad son cámaras—, una en la consola central para controlar funciones del vehículo y tres más en los asientos traseros para entretenimiento de los pasajeros y control del A/C.

Incluirá parlantes montados en los asientos, compatibles con su tecnología 360 Reality Audio y se sumarán servicios de video Bravia Core, así como tendrá la posibilidad de jugar juegos de PlayStation a través de una conexión remota con la consola y, como era de esperarse, tendrá conectividad 5G y sensores preparados para manejo autónomo.

Con el fin de acelerar aún más y hacer nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de movilidad, Sony establecerá la empresa “Sony Mobility Inc.”, en la primavera de 2022, a través de la cual explorará la mejor manera de ingresar al mercado de vehículos eléctricos.

La nueva compañía tendrá como objetivo hacer el mejor uso de la inteligencia artificial y las tecnologías robóticas, ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots, llenar a las personas de emoción y contribuir a la sociedad.

Intel potencia los vehículos autónomos

The Udelv Transporter’s uPod can carry up to 2,000 pounds of cargo and make up to 80 stops per run. (Credit: Udelv)

Mobileye anunció un nuevo sistema en chip (SoC) diseñado para vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés). Creado a partir de la tecnología de Mobileye, líder en la industria: EyeQ®, el nuevo EyeQ® Ultra hace el trabajo de 10 SoC de EyeQ5 en un solo paquete y fue diseñado para ofrecer el rendimiento óptimo de potencia de un vehículo totalmente autónomo.

Durante la conferencia de prensa de Intel, el profesor Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye fue acompañado por los directores ejecutivos de dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, quienes anunciaron la ampliación de sus relaciones a largo plazo con Mobileye. Además, en el resumen acerca de un viaje en automóvil a lo largo de Munich que realizó Herbert Diess, director ejecutivo de Grupo Volkswagen en compañía de Shahua, se anunció que VW estaría aplicando la tecnología de mapeo avanzado de Mobileye en las funciones de asistencia al conductor para las marcas VW, Škoda y Seat.

Shashua también dio la bienvenida al director ejecutivo de Ford, Jim Farley, para hablar sobre la ampliación de la relación entre Mobileye y Ford, a través de la cual se están creando soluciones de asistencia al conductor cada vez más avanzadas a través de la plataforma BlueCruise de Ford.

Mobileye también anunció un par de novedades con respecto a la marca Zeekr de Geely, -un vehículo autónomo para consumidores de nivel 4, cuya producción se espera que comience en 2023; así como el lanzamiento y envío a los clientes del primer vehículo de nivel 2+ equipado con un sistema de detección de vista envolvente de 360° y política de conducción para el control longitudinal y lateral más avanzado de la industria en el mercado actual.

Lenovo amplía su portafolio

En el CES 2022, Lenovo presentó una cartera de nuevos productos y soluciones diseñadas para potenciar a individuos y empresas en un mundo híbrido.

La serie incluye una amplia gama de productos y soluciones sostenibles bajo la visión de Smarter Technology for All, redefinición de la experiencia del usuario de tecnologías innovadoras que respalden el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento remotos e híbridos prima las últimas innovaciones de Lenovo.

Próximos al 30º aniversario de ThinkPad, Lenovo anunció la nueva serie ThinkPad Z, que incluye ThinkPad Z13 y Z16. Estas laptops ofrecen una combinación de diseño progresivo, experiencias de colaboración modernas, rendimiento competitivo y seguridad junto con nuestro ADN ThinkPad, potenciadas con los procesadores AMD Ryzen PRO serie 6000 para portátiles con procesador de seguridad Microsoft Pluton. Desde el producto hasta el packaging, la serie Z se centra en reducir su impacto en el medio ambiente sin comprometer la durabilidad al incluir materiales ecológicos, como el cuero vegano fabricado con un 75% de plástico reciclado, un 100% de aluminio reciclado y un 100% de fibra de bambú y caña de azúcar compostable para el packaging.

Lo último en la cartera de ThinkPad, son las ThinkPad X1 Carbon 10th Gen, X1 Yoga 7th Gen y X1 Nano 2nd Gen, potenciadas por Intel vPro con procesadores Intel Core de 12º generación con Windows 11, y están optimizadas para trabajadores híbridos que buscan niveles superiores de rendimiento, mejores capacidades de cámara y audio para una colaboración más inmersiva y una laptop más segura para protegerlos de las demandas diarias del trabajo remoto.

En cuanto a desktops, la nueva ThinkCentre M90a Pro Gen 3 de Lenovo cuenta con funciones que la elevan a una PC inteligente y colaborativa. Una rediseñada Tiny-in-One (TIO) llamada TIO Flex reimagina el escritorio empresarial todo en uno modular que presentó en el año 2014.

AMD, más allá del procesamiento

Durante la presentación de los nuevos productos de AMD para 2022, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, y el equipo ejecutivo anunciaron nuevos productos que brindan productividad, creación de contenido y experiencias de juego líderes.

La firma destacó más de 30 nuevos productos, que incluyen:

– 20 nuevos Procesadores AMD Ryzen Serie 6000: Construidos sobre la arquitectura de núcleo “Zen 3+” de 6nm. Incluyen gráficos en chip AMD RDNA 2 para una experiencia más rápida. La nueva línea incluye Ryzen Serie 6000 U es la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia en portátiles delgados y livianos, mientras los Procesadores Móviles Ryzen Serie 6000 H están enfocados en laptops para juegos y creadores.

– Procesador de Escritorio Ryzen 7 5800X3D: el procesador de escritorio AMD Ryzen 7 5800X3D ofrece los primeros Procesadores AMD Ryzen con tecnología AMD 3D V-Cache para potenciar experiencias de juego increíbles. Impulsado por la arquitectura central “Zen 3”, el Procesador de Escritorio Ryzen 7 5800X3D es el más rápido del mundo, dirigido para juegos, que ofrece una experiencia 5% más rápida que la competencia en 1080p en títulos seleccionados.

– Cinco nuevas GPU Móviles AMD Radeon RX 6000M y nuevas GPU Móviles Radeon RX 6000S: la línea ampliada de Gráficos Móviles Radeon RX 6000M ofrece un rendimiento de juego épico para portátiles premium de próxima generación. La nueva línea de Gráficos Móviles Radeon RX 6000S está optimizada para llevar juegos de alto rendimiento y eficiencia energética a computadores portátiles delgadas y livianas.

– Tarjetas Gráficas de Escritorio Radeon RX 6500 XT y RX 6400: diseñadas para ofrecer mejores experiencias de juego de 1080p en eSports para más gamers.

– Lanzamiento del software AMD: Adrenalin Edition: incluye AMD Radeon Super Resolution, una nueva tecnología de escalamiento basada en controladores que ofrece mayores niveles de rendimiento con imágenes de alta calidad en miles de juegos.

– Actualizaciones de AMD Advantage Framework y tecnologías inteligentes: tecnologías inteligentes que incluyen los nuevos gráficos AMD SmartShift Max, AMD SmartShift Eco y AMD Smart Access Graphics para brindar un rendimiento de juego más rápido y una mayor duración de la batería para los computadores portátiles AMD Advantage. AMD Advantage seguirá expandiéndose en 2022 con más de 20 nuevos portátiles.

– AMD también brindó el primer vistazo a los Procesadores “Zen 4” de próxima generación construidos en un nodo de proceso de 5nm y el nuevo Socket AM5.

Este chip brindará una experiencia líder incomparable a partir de la segunda mitad de 2022.

Samsung: Galaxy premium

Samsung Electronics presenta el Galaxy S21 FE 5G, un smartphone que ofrece las funciones premium y selectas del Galaxy S21, con un diseño llamativo, rendimiento potente, cámara de nivel profesional y conectividad continua de ecosistema.

El S21 FE 5G continúa el legado del Galaxy S21 con un diseño insignia premium. Todo comienza con el marco Contour-Cut icónico y favorito de los fanáticos que se integra de manera continua con la carcasa de la cámara para una apariencia elegante y unificada. Samsung ofrece a los consumidores aún más formas de expresarse con cuatro nuevas opciones de color: Olive, Lavender, White o Graphite, los cuales incluyen un elegante acabado nebuloso. El S21 FE 5G cuenta con una carcasa elegante y delgada de 7.9mm de grosor, por lo que puede entrar fácilmente en un bolsillo para acompañar cualquier estilo de vida.

Los usuarios Samsung han dicho que la energía y la pantalla son fundamentales para mantenerse actualizados 24 horas al día, 7 días a la semana. Por eso, el S21 FE 5G viene equipado con el último procesador de aplicaciones ultrarápido de Galaxy – el mismo que se usa en la serie S21. Los jugadores y streamers dedicados quedarán cautivados por los gráficos y la calidad de imagen ultra nítida y superior, y la nueva tasa de respuesta táctil de 240Hz, pues lleva todos sus juegos favoritos a nuevos niveles con capacidades de reacción ultrarrápidas. Y esos juegos se verán increíblemente fluidos gracias a la frecuencia de actualización de 120Hz, que proporciona la resolución más alta en una pantalla Dynamic AMOLED 2X.

Las baterías de larga duración también son una prioridad para los usuarios Galaxy ocupados y en movimiento. El S21 FE 5G está equipado con una batería para todo el día, diseñada para durar desde el trabajo hasta el hogar en cualquier lugar. La batería está reforzada con capacidades de carga súper rápida de 25W para que pueda cargar en más de 50% en solo 30 minutos y disfrutar del brillante rendimiento de alta velocidad del S21 FE 5G sin interrupciones.

NVIDIA para videojugadores

NVIDIA estableció la próxima dirección de la plataforma para jugadores y creadores, al presentar más de 160 diseños de laptops GeForce basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX® de escritorio y laptops.

La compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce NOW y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluido el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para creadores.

Los principales fabricantes del mundo están lanzando al mercado más de 160 laptops gaming y Studio basadas en la arquitectura NVIDIA Ampere, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA, creando los más delgados, livianos y más potentes laptops de todos los tiempos.

Basadas en la última generación de CPU, estas laptops ofrecen una amplia gama de factores de forma, como pantallas duales, caballetes, convertibles y pantallas de 14 pulgadas, muchas pantallas deportivas G-SYNC y 1440p.

Así mismo, la nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70% más rápida que las laptops RTX 2070 SUPER y puede entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p.

Las laptops con tecnología de estas dos nuevas GPUs estarán disponibles a partir del 1 de febrero.

NVIDIA también presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q que han revolucionado el rendimiento de los computadores portátiles desde su introducción hace cuatro años. Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología