Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

CES: tecnología verde

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

CES 2022, feria que cuenta con la exposición de más de 2100 fabricantes, medios globales, principales mayoristas y líderes de la industria como Abbott, Amazon, AMD, Autograph, Damon, Goodyear, Hisense, Hyundai, Intel, LG Electronics, Meta, Microsoft, Oracle, Panasonic, Procter & Gamble, entre otros, ha sido el escenario para apreciar innovaciones amigables con el medio ambiente.

LG, más sostenible, más incluyente

El compromiso de LG de reducir su impacto ambiental y hacer su negocio más sostenible es el foco de A Better Life for All. Las innovaciones de ahorro de energía incorporadas en el refrigerador InstaView y su “toque dos veces para ver el interior” a través de su puerta transparente, un mayor uso de componentes reciclados en los materiales de empaque del LG Soundbar y la reducción de los elementos de plástico en los televisores LG OLED.

Todo apunta al compromiso de la firma para encontrar soluciones que sean mejores para las personas y el planeta. Más allá del 2022, LG espera introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de residuos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030.

La inclusión también es clave para el crecimiento de LG como marca y hacia este objetivo, LG se compromete a invertir en Consejos Consultivos de Accesibilidad en diferentes mercados.

Los consejos están formados por expertos en accesibilidad y personas con discapacidad, los cuales desempeñan un papel fundamental en el asesoramiento de LG, a medida que la marca desarrolla productos con una experiencia de usuario más inclusiva, a través de comandos de voz y etiquetado en Braille.

Para alentar la innovación en las esferas de la sostenibilidad y la inclusión en 2022, LG está estableciendo el LIFE’S GOOD AWARD centrándose en la Innovación para la Tierra y la Innovación para Todos, escuchando ideas que maximicen el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y hacer que los productos LG sean más accesibles y fáciles de usar. Se otorgará hasta 1 millón de dólares a los participantes ganadores, más detalles que se anunciarán durante el año.

NatGeo Vero

Acer anunció la nueva Aspire Vero National Geographic Edition, una edición especial de su portátil y una manifestación del compromiso de la empresa con un futuro más sostenible. Cada compra de este computador portátil con mentalidad sostenible ayuda a respaldar a la National Geographic Society, organización sin fines de lucro, en su trabajo para proteger nuestro mundo a través de la exploración, la investigación y la educación.

“Acer ha dado pasos importantes durante los últimos años para reducir su huella ecológica. La línea de productos Vero, nacida de nuestra plataforma Earthion, representa el más reciente de estos esfuerzos”, dijo James Lin, Gerente General de Notebooks y IT Products Business de Acer Inc. “Estamos complacidos con la recepción que Aspire Vero ha recibido de los usuarios y los medios de comunicación por igual, y esperamos que nuestros esfuerzos alienten a los socios y colegas de la industria a tomar medidas similares en su propia capacidad”.

El aspecto de la Aspire Vero original se define por la mezcla de materiales utilizada en su chasis, que consta de un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) y fue cuidadosamente seleccionado por su equilibrio de durabilidad, rigidez y estética. Los puntos de pigmento amarillo contrastan con esta superficie gris texturizada para darle carácter al portátil, todo sin necesidad de pintura. La Aspire Vero National Geographic Edition se basa en este diseño y cuenta una historia de una manera que llama la atención.

Los usuarios notarán primero varias líneas diagonales que atraviesan aproximadamente la mitad de la cubierta superior. Un pequeño extracto de un mapa topográfico, estas líneas dividen la superficie de la laptop en tierra y mar y aluden al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar. Al abrir el equipo, se muestra el portal de National Geographic, que se ha impreso directamente en la esquina inferior derecha del teclado. En letra amarilla en la barra espaciadora se encuentra el mensaje “Por el planeta Tierra”.

Como primera impresión, la Aspire Vero National Geographic Edition muestra que la vida útil de los empaques del computador no tiene por qué terminar en la entrega. El empaque interno de la laptop ha sido diseñado para ser una caja multipropósito y se puede reutilizar en su totalidad después de que los usuarios configuren su dispositivo.

La caja en sí tiene suficiente carácter para caber en la habitación del usuario, tal vez encima de un tocador o en la esquina de un escritorio, y su partición interior se puede plegar en un soporte triangular para la laptop.

P&G metaverso

La compañía Procter & Gamble lanzó la experiencia inmersiva LifeLab durante el CES. Una de las ideas verdes es Tide, que está reduciendo el impacto de la lavandería en nuestro medio ambiente y en el futuro que todos compartimos. Se compartirán detalles sobre el primer detergente para ropa espacial, que los astronautas utilizarán en la Estación Espacial Internacional a partir de este año.

Además, BeautySPHERE, un primer paso hacia el metaverso, permitió a los visitantes interactuar de forma virtual con la cartera de marcas de P&G Beauty a través de contenido simulado y en vivo.

Con contenido atractivo, paneles de discusión con transmisión en vivo y un desafío lúdico, los visitantes aprendieron sobre los principios interconectados de Responsible Beauty de sostenibilidad, seguridad, transparencia, calidad y desempeño, e igualdad, inclusión y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología