Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Chabuco y el cantaor flamenco Antonio Carmona en el Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

José Darío Martínez Acosta, conocido como Chabuco, estará en el escenario del Teatro Mayor este martes 21 de diciembre, a las 8 p.m. con ‘Chabuco filarmónico’. En este concierto el artista valduparense compartirá escenario con Antonio Carmona, destacado cantaor flamenco, reconocido por ser el líder de la agrupación Ketama y por representar la cultura española.

Bajo la dirección de Rubián Zuluaga, la Orquesta Filarmónica de Bogotá acompañará a los dos artistas en el escenario e interpretará un repertorio compuesto por canciones de Rafael Escalona, Lucho Bermúdez, Fernando Dangond Castro y Octavio Daza, entre otros artistas. Así, el público podrá disfrutar de un recorrido musical a través de las principales producciones, en formato sinfónico, de Chabuco.

Por las venas de Chabuco corre la herencia musical de su padre, el guitarrista Hugues Martínez, quien es una referente del folclor costeño de Colombia. El artista ha realizado varios discos, como ‘Morirme de amor’, ‘Clásicos café de la bolsa’ y ‘De ida y vuelta’, en los que ha trazado las coordenadas de diferentes trayectos musicales integrados por diversos géneros musicales. Además, ha realizado duetos con artistas como Alejandro Sanz, Rosana, Rosario y Antonio Carmona, fundador de Ketama, quien será la sorpresa de los conciertos en Bogotá.

Chabuco

El artista colombiano nació en Valledupar y en su niñez incursionó en la interpretación de la percusión, el acordeón y la guitarra para poder acompañar su voz en las tertulias musicales y parrandas de los sitios más tradicionales de la provincia colombiana. Así, este talento innato se impregnó del folclor de sus raíces, de viva voz, por todos los grandes intérpretes de su pueblo. Sin embargo, su verdadera entrada al mundo musical la hizo con su arribo a Bogotá como vocalista del grupo Los Pelaos durante 1998, 1999 y 2000.

El carisma inigualable de este artista lo llevó a realizar numerosas giras internacionales con su agrupación por 14 países europeos, entre ellos, España, Italia Alemania y Suecia, así como por varios países de América, como México y Estados Unidos. Con la disolución de Los Pelaos, Chabuco fue llamado a participar en los arreglos corales de varios artistas y a emprender su ya reconocida carrera solista.

Carmona

Antonio Carmona nació en Granada, España, en 1965. Comenzó su carrera artística con Ketama, agrupación que lideró por más de 20 años, y en 2006 lanzó su primer trabajo discográfico solista, titulado ‘Vengo venenoso’. Carmona ha colaborado con artistas como Lenny Kravitz, Juanes, C. Tangana, Gustavo Santaolalla, Alejandro Sanz, Concha Buika y muchos más. Además, es un destacado cantaor, compositor y referente del nuevo flamenco por su propuesta moderna y fresca del cante e interpretación.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Ha realizado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók, por mencionar algunos. Conciertos con artistas como Totó La Momposina, Puerto Candelaria, China Moses, Miguel Poveda, Petit Fellas, Manuel Medrano, Juanes, Aterciopelados y Herencia de Timbiquí, entre muchos otros, le han permitido acercarse a nuevos públicos. Además, ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental ‘40 años’ y en 2018, como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina, por el CD ‘50 años tocando para ti’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología