Como parte del crecimiento y alianza estratégica en el sector automotriz, la marca automotriz china Chery, en colaboración con el Grupo Vardí, inaugura las nuevas vitrinas ubicadas en la calle 106 con carrera 19, en Bogotá, y en Chía KM 2.5 Vía Cajicá.
Con una inversión aproximada en dos mil millones de pesos colombianos en infraestructura, generación de empleo y un portafolio de vehículos híbridos y enchufables, Chery refleja el impacto positivo de la economía china en Colombia, abriendo el camino para la adopción de tecnologías sostenibles y promoviendo el desarrollo económico del país.
La apertura de esta vitrina insignia en Bogotá y Chía simboliza la conexión entre las dos economías: una alianza en la que la experiencia de China en movilidad eléctrica y tecnologías limpias encuentra su lugar en el creciente mercado colombiano.
Los modelos de Chery, desde la Tiggo 4 hasta la Tiggo 8 Pro, están diseñados para satisfacer la demanda colombiana de vehículos eficientes y amigables con el ambiente, mientras responden a los objetivos nacionales de sostenibilidad y movilidad limpia.
Innovación tecnológica
El portafolio de vehículos híbridos y enchufables de Chery trae al país tecnologías novedosas, ofreciendo opciones avanzadas que incluyen modelos híbridos enchufables que alcanzan autonomías superiores a los 1.000 kilómetros y hasta 100 kilómetros en un modo 100% eléctrico.
Esta infraestructura innovadora permitirá a Colombia integrar tecnología de punta y facilitará a los consumidores la transición hacia una movilidad eficiente y sustentable, contribuyendo de manera directa a los objetivos energéticos del país.
Esta apertura generará más de 20 empleos directos e indirectos en Colombia. Además, el respaldo en servicio posventa que ofrece el Grupo Vardí asegura una experiencia de propiedad confiable y sin precedentes, con una garantía de 8 años sin límite de kilometraje y más de 10 talleres especializados en el país, que fortalecerán la relación con los consumidores colombianos y brindarán confianza en el largo plazo.
“Con la apertura de esta vitrina en Bogotá y Chía, y tras una importante inversión, estamos reafirmando y fortaleciendo nuestro lazo con Colombia en el sector automotriz. Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor colombiano tecnología avanzada y un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Esta es solo la primera etapa de un plan de expansión que busca tener un impacto positivo en el desarrollo del país” afirmó María Cristina Castro, gerente general de AutoVardí.