Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Cielos más unidos entre México y Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, y varios países de Centroamérica, aterrizó por primera vez en Sudamérica con su vuelo inaugural Ciudad de México-Bogotá.

El Aeropuerto Internacional El Dorado recibió el primer vuelo de las nuevas rutas que conectarán a este destino colombiano con la capital mexicana y Cancún, a través de cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente.

Durante el evento de inauguración, en el cual estuvieron presentes el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), ProColombia, y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, señaló que: “El entusiasmo por la apertura de estas nuevas rutas es muy grande, pues se trata de nuestro primer destino en Sudamérica. México es uno de los cinco países del mundo que más visitantes genera para Colombia, así que nuestra llegada fortalece las relaciones comerciales entre ambos países, mientras conecta a más familiares y amigos”.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Volaris firmaron también un Memorando de Entendimiento para sumar esfuerzos en favor de la promoción del sector. “La llegada de Volaris a Colombia es resultado de un trabajo coordinado que posiciona a nuestra ciudad como un destino turístico y de inversión. De igual forma, el memorando es muestra de una alianza que traerá beneficios para ambos destinos en temas de reactivación y desarrollo turístico de la ciudad”, comentó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Previo a la pandemia por Covid-19, los viajes a Colombia desde México se incrementaron en promedio 13% los últimos cinco años. “La conectividad internacional en nuestro país se fortalecerá ahora con la presencia de Volaris, que trae consigo una propuesta única para que más viajeros disfruten nuestra amplia oferta turística”, comentó Gilberto Salcedo Ribero, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Por su parte, Stephan Marcoux, director Aviation Marketing de OPAIN, destacó la relevancia del inicio de operaciones de estas dos rutas que serán, dijo, “fundamentales para fortalecer la conectividad aérea, a precios accesibles, en uno de los mercados con mayor dinamismo en América, el cual tiene también una de las infraestructuras aeroportuarias más reconocidas de la región”.

Estas aperturas se suman a los más de mil vuelos semanales desde la Ciudad de México, donde Volaris es el mayor operador de bajo costo con 47 rutas y más de 50 millones de pasajeros transportados; mientras que, en Cancún, los clientes podrán acceder a una conexión con 16 rutas adicionales.

“El inicio de operaciones en este país es muestra de nuestro compromiso por fortalecer el turismo y conectar cada vez más personas con sus seres queridos, gracias a nuestra propuesta de valor que nos ha llevado a ser la aerolínea número uno de México. Confiamos en que los colombianos experimentarán los beneficios de tener la mejor oferta ultra low cost que nos acerque y permita seguir compartiendo, como lo hemos hecho desde hace muchos años, grandes momentos de hermandad a través de la cultura, la gastronomía, la música y el futbol”, finalizó Blankenstein.

Los interesados en disfrutar la conectividad que ofrecen estas nuevas rutas, pueden adquirir sus boletos en las siguientes fechas y horarios, desde USD $89.99 en vuelo sencillo, impuestos incluidos, a través de la página www.volaris.com o en la app Volaris.

Ciudad de México-Bogotá

  • Domingo, lunes, miércoles y viernes
  • Saliendo de Ciudad de México a las 03:40 hrs., llegando a Bogotá a las 08:14 hrs.
  • Saliendo de Bogotá a las 09:14 hrs., llegando a Ciudad de México a las 13:48 hrs.

Cancún-Bogotá

  • Domingo, martes y jueves
  • Saliendo de Cancún a las 22:31 hrs., llegando a Bogotá a las 01:55 hrs. (día siguiente)
  • Saliendo de Bogotá a las 02:55 hrs., llegando a Cancún a las 06:24 hrs.

Volaris ha liderado la recuperación del mercado gracias a su modelo de negocios de ultra bajo costo, la competencia directa con el mercado de autobuses, así como la mayor red de rutas punto a punto (108 domésticas y 70 internacionales). Desde su nacimiento en 2006 ha trasportado 150 millones de pasajeros y en los últimos dos años se ha posicionado como la compañía aérea con más pasajeros trasladados en el país. Actualmente es una de las tres aerolíneas con mayor recuperación a nivel mundial y ha mantenido niveles de crecimiento alrededor de 22% en comparación con 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología