Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

 Cinco museos icónicos para visitar

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Viajar es una manera de conocer nuevas culturas y una oportunidad perfecta para admirar las piezas de arte más importantes que se encuentran en los mejores museos alrededor del mundo.

Los museos que albergan las mejores obras de arte atraen hasta 9 millones y medio de visitantes al año.

En este sentido, la empresa de viajes Despegar enlista cinco de los destinos internacionales que cuentan con museos icónicos:

1. Museo del Louvre (París, Francia): Este museo, emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde podemos maravillarnos con las obras de Leonardo da Vinci como “Venus de Milo”, “Victoria de Samotracia”, y la mundialmente famosa “Mona Lisa”. Al ser obras tan hermosas, este establecimiento es muy popular en cualquier época del año, por lo que puede adquirir con anterioridad un acceso prioritario.

2. Museo del Prado (Madrid, España): es la casa de una de las obras más importantes del pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez, “Las Meninas” o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con “Las Tres Gracias” de Pedro Pablo Rubens son parte de la colección de este recinto. Pruebe visitar esta maravillosa ciudad y contemplar en vivo estas delicadas obras, hospedándose en alguno de los conservados hoteles ubicados en el centro de Madrid.

3. Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos): Este museo tiene una colección de piezas únicas, conformadas por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Además, está ubicado en una de las ciudades más famosas por su expresión artística, por lo que sin duda vivirá una gran experiencia. Para visitar Nueva York, puede ahorrar optando por un paquete de viaje, que incluya tiquetes aéreos y hospedaje.

4. British Museum (Londres, Inglaterra): Este museo cuenta con una galería egipcia; la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.c. Este es un destino cautivante que ofrece otra perspectiva y nos permite conocer la historia a través del arte. Para seguir disfrutando Londres en toda su grandeza, opte por pasear en un típico autobús turístico y conocer otros sitios llenos de cultura e historia.

5. Galería de los Uffizi (Florencia, Italia): Esta galería tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo, se trata de “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular; aún así no podemos comparar el sentimiento que se tiene al verla en vivo. Recorrer Florencia a pie es una experiencia inolvidable; también puede apuntarse a un tour guiado para conocer lo mejor de este destino.

“Cuando se descubre un nuevo destino, una actividad muy recomendada es visitar sus museos más emblemáticos, pues así se logra percibir a profundidad la cultura del lugar, entender las raíces de muchas de sus tradiciones y disfrutar obras de arte únicas, que conmueven y despiertan los sentidos”, señaló Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

De acuerdo con el último ranking de la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, antes de la pandemia, más de 100 millones de personas visitaron alguna de estas instituciones dedicadas al arte, y tan solo el Museo del Louvre, recibió a más de 9 millones y medio de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología