Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cinco resoluciones para los CIO

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Por: David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies

El sector tecnológico vivió un marcado, y en ocasiones difícil, reacomodamiento tras el impacto de la pandemia y en el proceso vio acentuarse algunas amenazas, pero también perfilarse nuevas oportunidades.

El 2022 fue un año retador, en el que sentimos los efectos de fenómenos globales, regionales y locales, que nos demostraron que, en efecto, ninguna persona u organización es una isla.

En Dell creemos que este 2023 recompensará a las empresas que lleguen preparadas, con plena conciencia del momento que vive el sector tecnológico y el aparato productivo en general. A medida que avanza la transformación de la fuerza de trabajo, las personas demandan herramientas para ser productivas desde cualquier lugar o entorno y eso crea nuevas necesidades en materia de acceso y seguridad.

Las organizaciones seguirán utilizando las múltiples alternativas que les ofrece la nube para el manejo de sus cargas de trabajo, de los datos y la información como fuente de generación de valor para sus negocios y comenzarán a entender el inminente impacto de tecnologías como la computación cuántica.

Como encargados de dictar las políticas y las acciones del área informática de una organización, los CIO deben tener estrategias que reconozcan este momento. Por ese motivo, esta es nuestra lista de resoluciones de año nuevo que debería hacer todo CIO para 2023.

1. No usar infraestructura de nube sin entender su costo a largo plazo. No es suficiente elegir un entorno de nube que funcione, es necesario entender al detalle el costo a corto, mediano y largo plazo. Eso significa usar las herramientas disponibles no solo de una manera tecnológicamente sofisticada, sino económicamente sofisticada también.

2. Tener un plan de manejo y control transversal a todas las estructuras de nube en uso en la organización. Las políticas fragmentadas y los flujos dispersos de información debilitan la operación y aumentan las vulnerabilidades. Es indispensable definir el plan zero trust para la multinube.

Desde el punto de vista de la seguridad, eso significa definir los comportamientos adecuados en lugar de solo buscar prevenir los comportamientos prohibidos. En un entorno zero trust todo es autenticado y autorizado, no hay entidades, usuarios, dispositivos o datos desconocidos y, por lo tanto, es posible -incluso deseable- un cambio de paradigma más acorde a esa nueva arquitectura.

3. Dotar de un solo marco funcional a todos los recursos de manejo de amenazas. Esta clase de integración hoy es posible y hace que las personas encargadas, y la organización como tal, puedan responder de manera más expedita en caso de ataque. La fórmula es identificar fortalezas y vulnerabilidades, proteger los servicios d infraestructura crítica, detectar todo evento de ciberseguridad, responder a los incidentes de manera efectiva y recuperar, si es del caso, las capacidades y servicios que puedan haberse visto afectados.

4. Conocer con claridad la protección de las operaciones Edge. Maximizar el potencial comienza con la simplificación de las operaciones. Innovar libremente en las operaciones Edge implica entender sus desafíos. Dell está acelerando el desarrollo de una plataforma de software que aborda los puntos débiles, se adapta a sus necesidades e impulsa la innovación en el borde, un propósito representado por Project Frontier. Esta iniciativa ofrecerá una plataforma de software de borde que simplifica las operaciones y optimiza las inversiones.

5. Definir los puntos de la organización que se protegerán primero con criptografía post-cuántica. Aunque la computación cuántica suena lejana -y probablemente lo esté-, actores maliciosos están recogiendo, hoy, datos confidenciales encriptados, imposibles de acceder, confiando en que cuando dispongan de recursos de computación post-cuántica podrán desencriptarlos. Es una amenaza futura, pero sumamente real y que implica hacer una cartografía del uso de criptografía en la organización. Los CIO de hoy no pueden permitirse dejar pasar 2023 sin educarse, y a su equipo, sobre lo que implica la computación cuántica.

Por nuestra parte, desde Dell seguiremos trabajando para acompañar este proceso y hacer frente al avance frenético de tecnologías con el potencial de mejorar la vida de todos. Es un rol que hemos cumplido por décadas, ya sea a través de los PC o al desarrollar herramientas de inteligencia artificial que se adaptan a las necesidades de empresas y usuarios.

Creemos que, en experiencias fluidas de trabajo en la nube, en soluciones de seguridad que se adelantan a las amenazas y en entornos que ponen por delante a las personas está la clave de una innovación inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología