Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Circuito clásico anuncia dos magistrales conciertos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La programación del Circuito clásico de Compensar y la Fosbo no deja de sorprender a los amantes de la música por eso para el mes de julio han programado dos conciertos que nos llevarán por un viaje que va desde la música clásica al jazz y pasando por la obra para cuerdas del gran compositor checo Antonín Leopold Dvořák.

Para el sábado 13 de julio, a partir de las 5 de la tarde, en el Auditorio de Compensar de la calle 94, tendremos un concierto con un formato poco usual, un dueto de vibráfono y piano, que da como resultado una fusión única entre el jazz y la música de cámara. La sonoridad que produce esta amalgama es la extensión de la sólida estructura del piano hacia sonoridades suspendidas en el aire del vibráfono.

En este concierto el público podrá disfrutar las piezas que componen el primer álbum de estudio de este dúo titulado “Conjunciones” donde podemos apreciar la creatividad de Gabriel Galvis y Felipe Rey en su propuesta, dos músicos que se piensan más allá de los límites pues no utilizan los esquemas tradicionales de improvisación y composición sin duda este concierto nos llevará a un mundo de gratas sorpresas muy cautivadoras.

Gabriel Galvis (Vibráfono) Magister de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en interpretación. Actualmente es profesor de la Cátedra de Percusión de la Universidad Javeriana y del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una amplia trayectoria como intérprete en el ámbito sinfónico y de música de cámara. Felipe Rey (Piano) Maestro de Artes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hace parte de proyectos musicales relacionados con el jazz y las improvisaciones como intérprete, arreglista y compositor.

Ciclo romanticismo

Para este concierto se tiene un programa en homenaje a los 120 años del fallecimiento del compositor checo Antonín Leopold Dvořák.

De la mano de la Orquesta de Cuerdas FOSBO y la dirección del maestro Luis Felipe Calero, joven promesa de la dirección orquestal en Colombia, que llegará de Viena para dirigir exclusivamente este recital. Estarán interpretando la famosa Serenata para cuerdas op. 22, obra luminosa y melódica que refleja la influencia de la música folklórica checa. Compuesta en 1875, esta serenata es conocida por su riqueza armónica y su estructura en cinco movimientos, que revelan la maestría de Dvořák en la orquestación y la composición para cuerdas. Seguido, este programa también cuenta con “Colombian Style” un arreglo del maestro Mateo Sepúlveda para orquesta de cuerdas de algunos de los temas folclóricos más importantes de nuestro país.

La Orquesta de Cuerdas FOSBO

Es una agrupación con amplia trayectoria en Colombia, que mantiene el repertorio de las agrupaciones europeas, pero lo fusiona de maneras muy interesantes con el repertorio de música tradicional colombiano. Este ensamble fue muy exitoso en sus dos giras europeas becadas por la Cancillería colombiana. La primera a los Festivales en Bad Gandersheim, Alemania y Noches de Arsenal en Wroclaw, Polonia; y la segunda a Varsovia y sus alrededores terminando en Sala Kameralna de la Filarmonía Narodowa en la capital de Polonia.

Luis Felipe Calero es un destacado estudiante de dirección de orquesta en la Universidad Nacional de Colombia, contrabajista y pianista reconocido por su autenticidad, creatividad y musicalidad innatas. Sus pasiones intelectuales se mantienen en el contrapunto, la teoría musical, la interpretación históricamente informada y la música tradicional de Colombia, la cual hace parte fundamental de su formación como un músico integral y lo ha llevado a ganar los más importantes concursos de música colombiana, entre ellos el gran premio Mono Núñez. A partir de octubre de 2023, el joven director realiza estudios en la prestigiosa Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde hace parte de las clases de los maestros Simeón Pironkoff y Andrés Orozco-Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología