Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Citas médicas a un clic

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Farmalisto desarrolló medicina a un clic, programa digital que ofrece a los pacientes acceso de citas a medicina general, a través de servicios de teleconsulta, a bajo costo, amplia cobertura a todo el núcleo familiar, consultas ilimitadas y la digitalización total de la historia clínica.

El programa, permite recetar los medicamentos requeridos que se pueden conseguir a través de Farmalisto, toma de exámenes a domicilio y consultas con especialistas de Care24.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, las citas de medicina general deben ser asignadas en un plazo máximo de tres días hábiles, a partir de la solicitud del paciente. Sin embargo, la mayoría de los colombianos deben esperar más tiempo para que se le asignen estas citas, debido a la alta congestión del Sistema de Salud Nacional. Esta problemática se agudiza cuando los pacientes requieren citas con médicos especialistas.

En Colombia, a diciembre de 2021, según los datos reportados por la Superintendencia, se presentaron 844.185 quejas por la restricción en el acceso a los servicios de salud. De estas, 55.115 estuvieron relacionadas con la falta de acceso a consultas de medicina general y otras 197.706 se radicaron por la falta de oportunidad en la asignación de citas con especialistas. Estas inconformidades ocupan los dos primeros puestos de quejas que debe atender la entidad.

Por medio del programa Medicina a un clic, que ofrece distintos canales de comunicación con profesionales de la salud, los pacientes y sus familias tienen la posibilidad de solicitar citas de medicina general de 20 minutos, de manera ilimitada e inmediata, pagando $400 al día. Además, gracias a la atención digital, los pacientes reducen el tiempo de traslado a centros de atención, los costos de transporte, ausencias laborales, entre otros temas.

“Estamos convencidos de que el uso de herramientas tecnológicas en el sector salud permite un acceso cada vez más oportuno a distintos servicios médicos, mejora la calidad de vida de los pacientes y contribuye en la disminución de la congestión que existe en nuestro sistema de salud. Con este programa, ratificamos nuestro compromiso de brindar un servicio cada vez mejor a nuestros usuarios y pacientes en toda América Latina”, aseguró Juan Camilo Villegas, gerente general de Farmalisto.

Medicina a un clic está certificado por normas internacionales y garantiza la protección de la información de los pacientes bajo tecnología que cumple con los más altos estándares de calidad, confidencialidad y seguridad de habeas data de la Unión Europea. Se lanzó en Colombia y prevé su expansión a otros países de Latinoamérica, priorizando a México y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología