Esta semana se confirmó la compra de Citrix por parte de los fondos de inversión Elliott Management y Vista Equity Partners por un valor de 16.500 millones de dólares, lo que significa que los accionistas recibirán 104 dólares por acción. Se espera que la transacción se cierre a mediados de año.
Una vez culminada la operación, se planea que Citrix se fusione con Tibco Software, una compañía especializada en análisis de datos y de la que Vista es propietaria. De hecho, esta última tendrá una participación accionarial del 65% en la nueva organización.
Analistas estiman que la combinación de los dos jugadores en software empresarial basado en la nube puedan tener éxito ya que la nueva multinacional nacerá con una base 400.000 clientes en 100 países.
Este movimiento está marcando una tendencia en el mercado de adquisiciones y fusiones ya que los fondos de capital riesgo están apostando por las soluciones corporativas basadas en la nube.
“El anuncio que hemos realizado es la culminación de un proceso de revisión estratégica realizado durante los últimos cinco meses”, dijo Bob Calderoni, CEO interino de Citrix, quien asumió el mando de la compañía el año pasado tras la dimisión de David Henshall por los malos resultados de la compañía.
Es de anotar que Citrix ) desarrolla tecnología para el espacio de trabajo digital que ayuda a las organizaciones a liberar el potencial humano y a entregar una experiencia a los usuarios basada en plataformas para asegurar, gestionar y monitorear las diversas tecnologías en entornos complejos en la nube.