Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Clases particulares ayudan a los estudiantes

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Conocimientos en materias clave como matemáticas, física e inglés viene a tomar un papel relevante en los jóvenes a la hora de iniciar su vida académica profesional y posteriormente laboral.

En el país, anualmente millones de estudiantes ponen a prueba sus conocimientos en estas y otras materias a través de exámenes realizados por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior o más conocido como ICFES. Pasar este exámen con un alto puntaje podría representar grandes oportunidades para los estudiantes con mejor calificación, pues es posible ganar una de las becas que ofrece el gobierno para estudiar en la universidad que el alumno desee.

De acuerdo con lo anterior, es clave que los estudiantes dediquen un tiempo de estudio extra para afianzar y reforzar sus conocimientos y así estar preparados para lograr un excelente puntaje en este examen nacional que abre puertas en su futuro.

Conforme a la plataforma de educación TusClases.co, que conecta a estudiantes y profesores, hoy en Colombia el 17% de las clases particulares más buscadas allí son sobre estas materias académicas y se espera que el número aumente en un 28% a medida que se acerca la fecha de la prueba.

Es por eso que como oportunidad de logro de este objetivo se sugiere el estudio a través de clases particulares, según la misma fuente, entre el 80% y el 91% de las personas que usan esta metodología de aprendizaje logran superar satisfactoriamente pruebas de este tipo.

A continuación algunos los beneficios de ello:

1. El hecho de contar con un profesor de manera personalizada permite adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades de aprendizaje del alumno, esto puede ayudar a que los temas se comprendan mejor y por lo tanto que el estudiante logre superar sus objetivos académicos. De acuerdo con cifras de la plataforma de educación TusClases.co, en Colombia se generan más de 30.000 contactos al mes entre profesores que ofrecen sus servicios y personas que requieren recibir clases.

2. Durante las clases particulares los estudiantes podrán conocer la estructura del exámen guiados por un profesor. Por lo general, se evalúan conocimientos en el área de matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales y ciudadanas, y ciencias naturales. La prueba se divide en dos sesiones, cada una de 4 horas. Hay preguntas tanto abiertas como cerradas.

3. Las clases particulares también ofrecen la ventaja de comprender mejor las asignaturas en específico con un maestro experto en el tema que más se debe reforzar. Asimismo, se aplicarán técnicas de aprendizaje como la de usar un cuaderno exclusivo de estudio. Por lo general, se aprende mejor escribiendo a mano ciertos conocimientos que se van adquiriendo en los momentos de formación. Este método ayuda a tener una mayor concentración y a memorizar más fácil las temáticas.

4. Realizar un simulacro del examen ICFES. Con la ayuda de un profesor particular, el estudiante podrá hacer pruebas previas que incluyan la metodología y los temas que allí se ven, de esta manera el estudiante se familiarizará con cada detalle de la estructura y de cómo se desarrolla correctamente esta evaluación, y de paso podrá reforzar los conocimientos débiles.

5. Refuerzo en idiomas: inglés es una competencia fuerte a evaluar en los exámenes del Estado. Esta área tiene un gran peso en la nota final del mismo que podría definir un buen puntaje. Sin embargo; este idioma es importante en varios aspectos más, como en la vida académica y en la profesional.

La plataforma TusClases.co ofrece en el país un directorio amplio de profesores particulares especializados en todo tipo de temas. Incluso para aquellos docentes que cuenten con las competencias en materias de bachillerato y quieran ofrecer sus servicios de manera particular, ya sea online o presencial, con el fin de preparar a los jóvenes en esta prueba Nacional, pueden hacerlo también sin costo a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología