Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

COINK lanza tarjeta de débito Visa

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Coink, emprendimiento de tecnología colombiano, anunció el lanzamiento de su tarjeta débito Visa, con tecnología sin contacto y con otras novedades tecnológicas.

Al día de hoy, Coink ha logrado el ahorro de casi 40 mil colombianos, por más de $2.000 millones de pesos. Esto se ha logrado principalmente por medio de los Oinks, o alcancías físicas gigantes, que se encuentran en lugares estratégicos y transforman segundos el dinero físico en digital.

Los Oinks son máquinas de ahorro en proceso de patente, ideadas, diseñadas y producidas en Colombia. Son una opción que permite a las personas ser beneficiarias de un producto financiero, digitalizar sus ahorros de manera rápida y segura, reduciendo las barreras de la banca tradicional y contribuyendo a la inclusión digital y financiera de los colombianos.

Ahora Coink está llevando la experiencia de los Oinks a otro nivel. Gracias a un módulo especial, los usuarios de Coink podrán ver en el mapa de su app que ciertos Oinks ahora contarán con el logo de Visa. Esto indica que estas alcancías en particular tienen habilitada la posibilidad de dispensar tarjetas débito físicas a los usuarios.

Así, las personas pueden ir a una alcancía, digitalizar sus ahorros en Coink, pedir una tarjeta débito física o digital ahí mismo, y comenzar a disfrutar sus ahorros en cualquier establecimiento, físico o digital, que acepte Visa como medio de pago.

“Coink siempre se ha enfocado en ofrecer una experiencia absolutamente única en el mercado, y nuestra alianza con Visa no iba a ser la excepción”, comentó Mario Castro, Gerente General de Coink. “Realmente es muy especial para las personas poder llegar a uno de nuestros Oinks solo con un puño o una bolsa de monedas, y en cuestión de segundos irse con una cuenta en el sistema financiero, sus ahorros digitalizados y una tarjeta Visa que puede gastar dónde y cuándo quiera. Todo sin costo para el usuario”, aseguró Castro.

“Estamos muy emocionados y convencidos de que tenemos una propuesta diferente, divertida y amigable para los colombianos que quieren algo diferente de su vida financiera”, aseveró Juliana Castro, gerente de operaciones de Coink. “Ya tenemos más de 60 Oinks principalmente en Bogotá, por ejemplo en Plaza de Las Américas y Plaza Imperial, o en Medellín en varias estaciones de metro como Niquia o Industriales. Para el lanzamiento con Visa creamos un módulo especial que emite de manera instantánea tarjetas débito Visa para complementar la experiencia. Vamos a arrancar con pocos e ir creciendo pensando siempre en nuestros usuarios”, enfatizó la gerente de operaciones.

La tarjeta viene en dos presentaciones, una física y una digital, cada una para usar en comercios físicos o digitales respectivamente. La tarjeta física cuenta con la tecnología sin contacto Visa, o contactless, tecnología que se ha vuelto uno de los medios de pago de preferencia por los consumidores en Colombia y América Latina y el Caribe por sus claros beneficios: evitar tocar superficies, rápido, seguro y conveniente. Los pagos sin contacto hacen parte de una tecnología que llegó para quedarse y en Colombia la penetración de pagos sin contacto Visa ya alcanzó el 43%, a junio de este año.

“Desde Visa trabajamos por conectar al mundo por medio de pagos digitales, para que las personas, los negocios y las economías prosperen. Trabajos de colaboración como los de Coink, nos permiten contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras, que promueven las economías sin efectivo e impulsan de esta forma la inclusión digital y financiera de la sociedad”, afirmó Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia. “Las economías con menos uso de efectivo y más opciones digitales impulsan la integración económica y social, estimulan el crecimiento y desarrollo de las economías, generan confianza y seguridad, y conectan a consumidores con comercios en todo el mundo sin barreras”.

Coink cuenta con una licencia de Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos -SEDPE- emitida y avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Su principal objetivo es impulsar la inclusión financiera a través del ahorro para que las personas desarrollen hábitos financieros saludables que les permitan llegar a sus metas.

Según el Reporte trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades, con corte a septiembre de 2020, arrojó que 31,6 millones de colombianos accedieron, al menos, a un producto financiero formal. El indicador de acceso de 87,1 % es cinco puntos porcentuales más alto que en diciembre de 2019, cuando en ese momento era el más alto histórico. En cuanto a preferencias, la cuenta de ahorro sigue reinando como producto de mayor penetración, toda vez que 27,6 millones de adultos la tenían al cierre del tercer trimestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología