Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colaboración en proyectos de ciberseguridad soberana

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de colaborar y ser un aporte en el desarrollo de proyectos enfocados en ciberseguridad, Thales y SONDA sellaron una alianza que busca complementar e integrar la experiencia y capacidades de ambas compañías para implementar soluciones de ciberseguridad soberana en la región, que permitan proteger los sistemas de información y comunicación de manera autónoma, sin depender, en gran medida, de soluciones o servicios de extranjeros.

En la firma participaron Pascale Sourisse, vicepresidente ejecutiva sénior de Desarrollo Internacional de Thales, y José Orlandini, presidente de SONDA. En la instancia, se acordó trabajar en cocrear proyectos que atiendan a los requisitos más exigentes en materia de ciberseguridad frente a un escenario de continua evolución que expone a organizaciones, a empresas y a ciudadanos a riesgos financieros, patrimoniales, reputacionales, de integridad, de privacidad y de confidencialidad.

De acuerdo con el reciente informe “Amenazas de Datos de 2023” del grupo Thales, en Latinoamérica un 48% de los profesionales de Tecnología de la Información (TI) informaron de un aumento en los ataques de ransomware, el 22% de las organizaciones han sufrido un secuestro de datos en los últimos meses, y un 51% de las compañías no dispone de un plan formal contra hackeos de este tipo.

Frente a este escenario, la unión entre ambas compañías busca dinamizar la rápida implementación de soluciones y algoritmos ya probados, en un entorno de continua evolución, para llegar geográficamente hasta Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Panamá y Perú con proyectos de ciberseguridad gubernamental.

Para esto Thales aportará con su experiencia en diseñar, implementar, entrenar y operar modelos de ciberseguridad soberana en los principales estados de la Comunidad Europea y otras regiones, y SONDA, como líder regional en tecnología de información, contribuirá con su amplio conocimiento y capacidad de implementar proyectos en más de dos mil ciudades de Latinoamérica.

Este acuerdo se materializará en nuevos diseños de modelos de gobernanza, operación y sustentación de ciberseguridad soberana, además de impartir educación, concientización y entrenamiento tanto a profesionales, como también a los ciudadanos sobre esta materia.

Además, esta colaboración permitirá que Thales y Sonda respondan conjuntamente a licitaciones relativas a: construir, operar, transferir operaciones de seguridad (SOC), servicios de consultoría cibernética, soluciones de formación y tecnología de ciberseguridad.

“Esta alianza es una gran noticia. La oportunidad de colaborar conjuntamente con Thales nos permitirá brindar nuevas soluciones de clase mundial, innovación tecnológica, soluciones probadas con fortaleza, capilaridad y sustentabilidad a nuestra región. Para las personas, esto también se traduce en un beneficio si se tiene en cuenta que estos sistemas promueven la seguridad económica, la protección de datos personales, y la educación y conciencia cibernética para evitar todo tipo de fraudes”, indicó Carlos Bustos, director Corporativo de Ciberseguridad de SONDA.

Para Pascale Sourisse, “esta alianza con SONDA confirma el posicionamiento y crecimiento de Thales en Chile y en toda América Latina. Seguimos llevando el avance de la digitalización y nos enorgullece mucho tener socios estratégicos locales, como SONDA, desarrollando proyectos clave que busquen la evolución de la soberanía y seguridad del país. Esta es la construcción de un futuro en que todo podamos confiar que siempre busca Thales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología