Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Colaboración para impulsar soluciones digitales para la salud

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de acelerar la innovación y transformación digital en el sector salud del país, a través de soluciones digitales de startups, se presentó el proyecto “Comunidad Health Tech” liderado por Johnson & Johnson Medical Devices, en alianza con Hub iEx – hub de innovación de la Universidad El Bosque – y Wayra – área de innovación abierta y venture capital de telefónica Movistar.

Comunidad Health Tech nace como un ecosistema de enfoque colaborativo, que busca compartir información, prácticas e iniciativas que impulsen la transformación digital. Esta comunidad operará bajo un modelo de innovación abierta.

“En un mundo donde los cambios se producen a alta velocidad y en un contexto de incertidumbre permanente, la premisa de innovación abierta permite adaptarse a este contexto de mejor manera. Este enfoque consiste en un modelo de gestión de innovación basado en la colaboración con personas y entidades externas a la empresa, combinando capacidades internas con talento e ideas desde fuera de la compañía, lo que permite generar procesos mucho más ágiles y efectivos. Este es un mecanismo que no sólo permite reducir los costos, riesgos y aprovechar la información y herramientas disponibles en el mercado, sino que también permite desarrollar una plataforma de trabajo en equipo para crear algo totalmente nuevo y alineado a las necesidades de cada actor”, explica Sebastián González, director de Alianzas e Innovación Abierta de Wayra Hispam.

Etapas de Comunidad

Esta iniciativa se llevará a cabo en cuatro fases. En la primera, las instituciones de salud aprenderán a identificar los principales componentes de una estrategia de innovación abierta a la vez que realizarán un análisis de sus portafolios para definir retos actuales y futuros de sus negocios. En la segunda fase, definirán, evaluarán y priorizarán retos de las instituciones participantes. En paralelo, se realizará la búsqueda de emprendimientos en Colombia y a nivel regional para presentar soluciones a los retos identificados.

En la tercera etapa, serán seleccionadas las startups con mejor fit a los desafíos y se diseñarán “casos” de negocio para testear las soluciones en formato de pilotos. Las propuestas más promisorias avanzarán hacia su implementación. Para finalizar, se realizará el seguimiento de las soluciones digitales y sus avances en las instituciones.

“La Comunidad Health Tech es un programa a largo plazo. Esta primera iniciativa tendrá una duración de cuatro meses, pero se desarrollarán iniciativas adicionales a lo largo del tiempo. Nuestro objetivo es compartir mejores prácticas, brindar información relevante, integrar conocimiento entre actores del sector y facilitar herramientas y metodologías para dar mayor dinamismo a la innovación en el sector salud. Como parte de esta estrategia, nos estamos integrando con los ecosistemas de innovación locales y actores relevantes de estos, facilitando la identificación de necesidades y la co-creación y pilotaje de soluciones que aporten y soporten nuestro sistema de salud”, afirma Julieta Castañeda, VP Johnson & Johnson Medical Devices Región Norte.

Convocatoria

Las startups que podrán ser parte de este proyecto deben ser emprendimientos que estén en una etapa madura, con su producto probado y con resultados en el mercado. Por su lado, las instituciones prestadoras de salud seleccionadas serán aquellas para quienes la innovación y transformación digital es parte de sus líneas estratégicas y áreas de trabajo.

“Además de la conformación del ecosistema para priorizar y fortalecer la innovación en salud digital como principal vehículo de cambio y fomento de un entorno de cooperación e innovación abierta. Mediante esta iniciativa se facilitará la identificación de necesidades de la industria, el acceso a nuevas tecnologías y la creación e implementación de soluciones revolucionarias enfocadas en resolver problemas específicos del sector salud”, concluye Rafael Romero, gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-iEX de la Universidad El Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología