Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colegio La Fila de Icononzo cuenta con nueva infraestructura

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Se culminó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa ‘La Fila’, ubicada en Icononzo, Tolima, por parte de DIRECTV, en alianza con el gobierno nacional, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), junto a aliados como Corona, Fuerza Aérea Colombiana, Vía 40 Express y la Fundación Red Conciencia Social.

Allí se realizó la construcción y dotación de un nuevo comedor comunitario, una nueva biblioteca, parques infantiles y la implementación de un Aula Escuela Plus de tecnología, que contará con equipos portátiles y el programa de TV educativa de DIRECTV. Además, se hicieron remodelaciones que incluyen pisos nuevos, impermeabilización de techos y paredes, reparación de tuberías y redistribución de redes eléctricas.

El programa de educación audiovisual Escuela Plus, creado e implementado por DIRECTV, será expandido a 20 instituciones de Icononzo de nivel primario y secundario, con el propósito de proveer herramientas que propendan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Con esto, los jóvenes podrán acceder a contenido educativo de primer nivel a través del servicio de televisión satelital, a la vez que los docentes serán capacitados para incorporar a sus clases contenidos que faciliten el proceso de aprendizaje.

En el marco de este programa educativo, también se llevaron a cabo jornadas educativas a docentes y estudiantes sobre nuevas tecnologías, emprendimiento y preparación para el trabajo, con la participación de Junior Achievement Colombia y su programa ‘Socios por un día’, que les permitirá proyectar su futuro laboral y les ayudará a comprender que su formación educativa los convertirá en actores clave de la economía.

“Para DIRECTV es fundamental seguir transformando los espacios de las comunidades alejadas de Colombia. Continuamos apoyando la educación, la cual es fundamental para contribuir a acortar la brecha digital. Icononzo por años fue uno de los tantos epicentros de violencia en Colombia y hoy es un ejemplo de paz”, aseguró Mauricio Orozco, director de Mercado de DIRECTV.

En total, son 1.400 estudiantes niños y niñas que se benefician de esta inversión, entre ellos 22 hijos e hijas de personas en proceso de reincorporación.

“La educación es un elemento fundamental para el proceso de reincorporación; no solo porque promueve el acceso a oportunidades, sino porque es un dinamizador de procesos comunitarios en las veredas donde están ubicados los antiguos ETCR, como es el caso de Icononzo. Los resultados reflejan el impacto integral y de largo aliento que puede generar la articulación estratégica entre el gobierno y el sector empresarial para promover la construcción de paz y legalidad en los territorios”, dijo Andrés Stapper, director general de la ARN.

La entrega de las adecuaciones se realizó durante una jornada de voluntariado en la que colaboradores de DIRECTV y la comunidad hicieron actividades de muralismo, jardinería y limpieza. Se espera que a partir del 20 de enero los estudiantes retomen la jornada escolar para disfrutar de las nuevas instalaciones.

“Para VÍA 40 EXPRESS y sus accionistas, esta iniciativa representa el compromiso con el desarrollo de una movilidad positiva que se traduce también en apoyo y trabajo articulado con las comunidades aledañas al proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot”, afirmó François-regis Le Miere, gerente de Vía 40 Express.

La Institución Educativa la Fila se encuentra ubicada en la misma vereda del antiguo ETCR donde habitan 145 familias en proceso de reincorporación.

“En Corona estamos convencidos de que el mejoramiento de las instituciones educativas aporta a la construcción de un mejor país. Por eso a través de nuestro programa de donaciones en especie buscamos contribuir a proyectos estratégicos como éste en el Tolima”, dijo Paula Cuéllar, directora de Sostenibilidad de Corona.

El propósito para el año 2022 es que sean más los actores privados como DIRECTV, Corona, la Fuerza Aérea Colombiana, Vía 40 Express y la Fundación Red Conciencia Social, que se sumen a estas iniciativas para que puedan ser replicadas en diferentes territorios del país, con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de la zona rural de Colombia.

La obra entregada representa el compromiso del sector público y privado con el proceso de reincorporación en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología