Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colombia alcanzó 3,2 millones de visitantes no residentes en 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La temporada de vacaciones de mitad de año que se celebra alrededor del mundo se tradujo en buenas noticias para Colombia. En el país hubo un incremento en las cifras de visitantes no residentes, de acuerdo con un análisis de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el séptimo mes del este 2023, el país acogió a 494.607 viajeros provenientes del exterior, cifra superior en 12,6 % frente a los registrados en el mismo periodo de 2022, cuando ingresaron 439.161 personas.

Así mismo, la cifra de visitantes no residentes entre enero y julio de 2023 ascendió a 3’246.478, es decir que estuvo un 32,3 % por encima del mismo periodo de 2022, cuando el país recibió 2’453.223 viajeros.

Del total de visitantes no residentes que llegaron al país en los siete primeros meses de este año, 2’200.388 eran extranjeros (sin venezolanos); otros 683.446 corresponden a colombianos residentes en el exterior; 130.744 eran venezolanos con motivo de descanso y esparcimiento y otros 231.900 fueron pasajeros provenientes de cruceros internacionales.

Estados Unidos continúa encabezando el ranking de países con mayor flujo de visitantes extranjeros a Colombia. En el periodo comprendido entre enero y julio, llegaron un total de 636.140 viajeros procedentes de ese país, seguidos por visitantes de Ecuador, con 175.786 y de México, con 171.886 ciudadanos.

Así mismo, el número de visitantes a Parques Nacionales Naturales ascendió a 947.062 entre enero y julio de 2023, cifra que resulta un 13,1% superior a la del mismo periodo del 2022.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, confirmó que “tras el lanzamiento y puesta en marcha de la nueva campaña de promoción turística bajo la narrativa ‘Colombia: el país de la belleza’, daremos a conocer nuestros avances en diversificación del producto turístico, que atraerá a más viajeros no solo a nuestros destinos consolidados, sino también hacia experiencias emergentes y territorios turísticos de paz”.

Otros resultados del primer semestre

Respecto a la conectividad aérea, las cifras preliminares indican que 22,6 millones de personas se movilizaron por esta vía durante los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento del 1,6% en el tráfico aéreo, respecto al mismo periodo de 2022.

La llegada de pasajeros en vuelos internacionales regulares continúa reportando aumentos. Entre enero y junio de este año el total de llegadas en vuelos internacionales regulares alcanzó los 4’281.504, lo que representó un incremento del 31 % respecto al mismo periodo de 2022. La cifra total de llegadas y salidas en vuelos internacionales fue de 8’730.970.

Por el lado del sector de alojamiento y servicios de comida, los indicadores disponibles muestran un comportamiento estable. De acuerdo con el DANE, entre enero y junio de 2023 la tasa de ocupación de alojamientos registrada fue del 51,5%, es decir 4,5 puntos porcentuales (p.p.) por encima del mismo periodo del año 2019 y solo 1 punto porcentual por debajo del año 2022.

Las tasas de ocupación hotelera más altas se registraron en las regiones de Cartagena, con un 68,3%; seguido por Bogotá con el 61,8% y Antioquia con un 55,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología