Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Colombia, centro regional de nube de Oracle

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

“Las empresas ya habían iniciado su camino a la nube, pero con la pandemia se aceleró la adopción por beneficios como flexibilidad, seguridad, acceso, colaboración y costos. Ante este crecimiento, en el cual Colombia fue uno de los más destacados de la región de Latinoamérica, Oracle decidió invertir en el país para que sea una región nube y así estar más cerca de los clientes”, comentó a TintaTIC, Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.

Con esta inversión, Oracle reafirma su compromiso con el desarrollo del país, con la aceleración de la transformación digital de las organizaciones y con mayores oportunidades para las personas. “Tenemos plena confianza de iniciar este proyecto para impulsar la industria 4.0 y la innovación en Colombia, y poder contribuir con la reactivación económica, con nuevas oportunidades para los negocios y, sobre todo, para la gente. Los colombianos pueden confiar en que Oracle está entregando lo mejor de su tecnología para hacer más eficiente los procesos, ofrecer una base más resistente y flexible, de alto rendimiento y que proporciones seguridad”, agregó Matos.

Y es que con el fin de respaldar la fuerte demanda de los clientes, Oracle anunció el plan para expandir su presencia con regiones de nube en el mundo, para lo cual la multinacional abrirá 14 centros en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina.

Las próximas regiones de nubes incluyen Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia.

Adicionalmente, se abrirán segundas regiones en países que ya cuentan con centro; estos son Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Arabia Saudita, Francia, Israel y Chile.

Oracle planea tener al menos 44 regiones de nube para fines de 2022, continuando con la expansión más rápida de cualquier proveedor de nube.

Servicios

La firma proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube repartidos en las actuales 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales, situadas en 14 países de los cinco continentes, para atender a su creciente base de clientes. Cabe mencionar, además, que Oracle Cloud Infrastruture (OCI) opera actualmente en 23 regiones comerciales y siete gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

“Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar durante el año pasado”, comenta Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo que las organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo críticas en la nube. Gracias a las regiones Cloud adicionales más organizaciones podrán utilizar los nuevos servicios en la nube para respaldar su crecimiento”, puntualiza.

Para ayudar a los clientes a tener una continuidad del negocio y protección ante desastres, mientras cumplen con los requisitos de residencia de datos en el país, Oracle planea establecer al menos dos regiones de nube en casi todas las naciones donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con dos regiones Cloud.

La estrategia de Oracle es llegar a los clientes exactamente adonde están ubicados, lo que les permite mantener los datos y los servicios donde los necesitan. Los usuarios pueden implementar Oracle Cloud completamente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y [email protected], pudiendo así implementar servicios en la nube localmente con administración basada en la nube pública o implementar servicios en la nube en forma remota con Roving Edge Infrastructure.

“Anunciar el inicio de operaciones de nuevas regiones de nube en América Latina es de gran significado para todos. Nuestros clientes ganan mucha más eficiencia, agilidad y seguridad. Además, es un hito que refleja toda nuestra cultura, nuestra misión: contribución a la sociedad. No me refiero splo al impacto positivo de la tecnología avanzada que ofrecemos, sino a las acciones con propósito que transforman la vida de las personas: la educación, el emprendimiento, la diversidad y la inclusión. Este es nuestro compromiso real”, dice Rodrigo Galvão, vicepresidente sénior de Tecnología, Oracle América Latina.

Estrategia de alta disponibilidad

La arquitectura de próxima generación de OCI proporciona una base resistente y de alto rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de red física y virtual maximiza el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres dominios de fallas, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y con resistencia contra fallas de hardware y de red. Algunas regiones (Ashburn, Phoenix, Frankfurt y Londres) brindan resistencia a centros de datos completos a través de múltiples dominios de disponibilidad, cada uno de los cuales contiene tres dominios de falla.

“Para la continuidad del negocio y los requisitos legales, la estrategia de nube pública de Oracle permite a los clientes implementar aplicaciones en múltiples ubicaciones separadas geográficamente, sin que los datos confidenciales salgan del país por temas de regulación, pero tienen respaldo con la red de centros que tenemos a nivel mundial”, destaca , Fabiano Matos.

OCI proporciona un panel de latencia entre regiones sin costo, el cual brinda información en tiempo real sobre la latencia histórica y para las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo, con el fin de ayudar a los clientes a planificar la implementación del centro de datos para cumplir con los requisitos de las aplicaciones y optimizar su infraestructura en la nube.

Las regiones de Oracle Cloud admiten todos los servicios y funciones de Oracle, los que están disponibles para los clientes en cualquier parte del mundo. Esto incluye: Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution y Oracle Cloud Applications.

Con este anuncio, Oracle demuestra su apuesta total a la nube y, en particular, ratifica el compromiso con el país en inversión local, en infraestructura (centro de datos exclusivo para cloud), en tecnología, así como en talento humano para ayudar a la transformación digital de las empresas de todas las industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología