Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Colombia, con una mejor recuperación en el transporte aéreo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El regreso de la confianza de los turistas por retomar los viajes y la evolución de las restricciones de viaje aplicadas por los gobiernos de algunos países, han permitido una aceleración en la reactivación del movimiento de pasajeros a nivel mundial.

De acuerdo con el más reciente informe de la IATA, en enero de 2022, la recuperación total del tráfico aéreo de pasajeros en el mundo fue del 50%. De esta forma, a nivel mundial, el flujo de pasajeros en vuelos internacionales tuvo una reactivación del 38%, y los vuelos domésticos del 73%, lo anterior respecto al mismo mes de 2019.

Si bien los datos en el mundo demuestran una recuperación constante, en Colombia son aún más alentadores, pues según cálculos de ANATO, con base en cifras de la Aeronáutica Civil, durante enero se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros en vuelos, de estos, 1,1 millones en vuelos internacionales y 2,7 millones en vuelos nacionales.

Es decir, respecto al mismo mes en 2019, el tráfico aéreo de pasajeros alcanzó una reactivación en enero de 2022 del 108%, impulsado por una recuperación en el mercado nacional del 123%, es decir, un 23% de crecimiento, donde además el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales logró una reactivación del 85%.

“Sin duda, los viajeros en vuelos nacionales siguen jalonando la recuperación del transporte aéreo en Colombia. Además, la reactivación del tráfico aéreo internacional en Colombia también fue muy superior respecto al mundo, donde en muchas regiones aún persisten restricciones a los viajes, especialmente en Asia”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó:” Las expectativas son muy fuertes para este año y más teniendo en cuenta que las medidas de ingreso para los diferentes países cada vez son menores y habrá mayores oportunidades en la promoción y comercialización de novedosos y atractivos productos a nivel nacional e internacional. A eso le están apuntando las Agencias de Viajes, las cuales, con la pasada versión de la Vitrina Turística de ANATO, lograron la realización de negocios que les permitirá ampliar su oferta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología