Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colombia, cuarto país más atacado de Latinoamérica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la era digital, los ataques cibernéticos se han vuelto cada vez más frecuentes, sofisticados y dañinos. Tanto así, que hoy el riesgo es un hecho, bien sea en el ámbito personal o empresarial.

Esto se debe principalmente a que la tecnología y los dispositivos son de fácil acceso para todo usuario. Por esto, las personas, los sectores corporativos se enfrentan a un sistema que ha demostrado ser vulnerable, poniéndose en constante riesgo, “Dado a las nuevas tendencias de crimen digital y la exposición al 4.0 que es la nueva revolución de la tecnología. HDI Colombia ha explorado estas nuevas fases de exposición para los distintos clientes, encontrando el riesgo cibernético muy latente con un ingreso muy fuerte para Colombia”, expresa Nelson Enrique Suarez, director técnico de Logística y Líder de producto ciber de HDI Seguros Colombia.

Y es que, la preocupación en ciberseguridad no solo pertenece a empresas o gobiernos, si no, a cualquiera que maneje tecnología o información digital. De acuerdo con Ratia, “en el caso de los particulares, la ciber seguridad afecta directamente a su patrimonio, por la exposición de bienes económicos. Y en el caso de las empresas, exactamente igual, pero con tres vertientes: continuidad de negocio, reputación y compliance o normativa, por lo que en realidad la necesidad existe para todo tipo de entidades, desde organismos oficiales, pasando por empresas de todos los tamaños y acabando en los particulares”, manifiesta Eduardo Ratia, director general en Lazarus Technology.

Tres de cada diez colombianos estuvieron expuestos a delitos cibernéticos y el último año, estos han aumentado un 134%. El crecimiento por los intentos de fraudes, los lideran los servicios financieros, seguido del sector de viajes o entretenimiento y por último los juegos en línea.

En Colombia, los delitos informáticos son una realidad, ocupado el phishing el primer lugar como mayor ciberdelito, seguido por la explotación a la vulnerabilidad y el robo a credenciales de acceso. Las ciudades con mayor porcentaje de afectación que denuncian este tipo de incidentes son: Bogotá 37%, Medellín 10%, Cali 7%, Barranquilla 5%, Bucaramanga 4% y Cartagena 2.5%.

Para proteger a los colombianos que hacen uso de los medios tecnológicos, la aseguradora HDI Seguros Colombia, aliados con la empresa española Lazarus Technology tienen en el mercado un producto llamado seguro ciber para personas.

Con una amplia cobertura que va desde la restauración de datos y descontaminación de malware, robo de identidad, robo de fondos, reposición de hardware, auxilio por responsabilidad, redes sociales – contenidos de multimedia, cyber bulling, cyber stalking, pérdida reputacional, extorción cibernética, compras y ventas en línea y con unos costos asequibles para todos los colombianos que pueden ir desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos anuales, dependiendo las coberturas que se requieran, además no cubre solamente al asegurado principal sino también parte del núcleo familiar.

En esta misma línea, “existen también los seguros personales ciber que vienen con tecnología blockchain, una tecnología que utilizada adecuadamente permite mejorar la fiabilidad, la seguridad y la transparencia en cualquier sistema de comercialización, al tiempo que ofrece una trazabilidad de los procesos ejecutados, utilizándose para la autenticación y verificación de usuarios y transacciones”, asegura Leopoldo Mallo, director Comercial y Marketing de Lazarus, quien además manifiesta que, esto es fundamental porque puede ayudar a prevenir fraudes y garantizar que los usuarios sean quienes dicen ser.

¿Por qué es importante un ciber seguro?

Las personas y las empresas deben evaluar los riesgos específicos a los que se enfrentan por los ataques cibernéticos. Por ello, la cobertura del seguro debe ser adecuada a las necesidades de la empresa o del particular y su nivel de exposición al riesgo cibernético.

La Aseguradora HDI Seguros cuenta con varios canales de comercialización; este seguro se puede comprar de manera independiente, o adquirir como una obertura adicional a la póliza de hogar o a través de los distintos canales masivos de comercialización de la compañía y tiene un ámbito de cobertura internacional.

Tenga en cuenta que una de las ventajas al obtener este producto es que los usuarios se encontrarán protegidos a cualquier exposición digital y cuentan con una suite de auto gestión de eventos cibernéticos, incluyendo un programa o software de protección 7×24.

Por último, es imprescindible comprender las exclusiones y limitaciones de la póliza, la experiencia del proveedor y el tener en cuenta el precio del seguro cibernético como factor importante tanto por las empresas y con mayor medida en los particulares, pero no como el único factor determinante. Es fundamental equilibrar el precio del seguro con la calidad de la cobertura y los servicios adicionales que se ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología