Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colombia promueve el turismo de naturaleza

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Entre el 9 y el 14 de septiembre, una delegación de 45 empresarios internacionales conocerá la oferta turística del segmento de naturaleza y aventura de las Seis Regiones Turísticas del país, por medio de seis viajes de familiarización promovidos por ProColombia, en alianza con operadores turísticos que ofrecen experiencias novedosas y diferenciales en los diferentes destinos.

Los compradores provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Polonia, Holanda, entre otros.

Estos viajes de familiarización hacen parte del “Colombia Nature Travel Mart”, rueda de negocios de turismo de naturaleza, que reunirá a cerca de 90 empresarios nacionales, con igual número de compradores internacionales, donde se espera generar negocios por US$8 millones. Esta macrorrueda tendrá lugar en Manizales, los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, es liderada por ProColombia, en alianza con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y Visit Manizales.

“Colombia Nature Travel Mart será una gran plataforma para la internacionalización de la gran oferta de turismo de naturaleza que tiene nuestro país, uno de los más ricos en biodiversidad del planeta, y llega en un momento en que el turismo receptivo se encuentra en franco crecimiento, luego de la desaceleración generada por la pandemia. En general, presentaremos a los compradores una oferta de productos que promueven el turismo responsable, con el componente transversal de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y las comunidades”, afirmó Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Recorrido por la Seis Regiones Turísticas

La oferta de experiencias turísticas novedosas que presentará Colombia a los compradores incluye destinos de diferentes regiones turísticas del país, con productos segmentados con base en los diferentes perfiles de turistas.

Una de ellas consiste en actividades relacionadas con avistamiento de aves, dirigidas exclusivamente a mujeres, en el Macizo Colombiano, específicamente en destinos de Huila y Putumayo, operado por la empresa Nature Colombia. En este viaje participarán las empresas Destination Wildlife, American Birding Association, Field Guides Incorporated, The Birding Co-Op, todas ellas de Estados Unidos; Costar Rica Focus y Avocet Tours, de Canadá.

En el tour ofrecido por la empresa The Colombian Project, los empresarios tendrán la posibilidad de familiarizarse con la cultura cafetera del país, en Caldas, con experiencias que van desde recorridos en bicicleta por los cafetales hasta ascensiones a los páramos y zonas de nieve del Parque Nacional Los Nevados, uno de los lugares más imponentes de los Andes Occidentales Colombianos. De este tour harán parte 10 empresarios, de países como Francia (Allibert Treking), Polonia (Nomade), Estados Unidos (Inspire World Travel, Travelstore), Canadá (Quivertree Family Expeditions, Wells Luxury Travel) y Reino Unido (Stubborn Mule Travel, Last Frontiers, Journey Latinamerica).

Otro grupo de ocho empresarios recorrerá el Pacífico Colombiano y parte de los Andes Occidentales, en un tour operado por la compañía Heal And Travel, que incluye ofrece experiencias inspiradas en el realismo mágico, asociadas con la sanación física y espiritual por medio del contacto directo con la naturaleza. Las actividades comprenden un recorrido que incluye avistamiento de ballenas en Chocó, hospedaje en ecolodges inmersos en la selva del Pacífico; caminatas mindfulnes, catas de café y ceremonias de cacao, en Antioquia.

El turoperador colombiano JE Tours y Amak Colombia Travel & Living, a través de su marca Amak, será anfitrión de nueve empresarios provenientes de Alemania, Canadá, Francia, México y Estados Unidos, a quienes ofrecerán un recorrido que inicia con avistamiento de aves y mariposas en Cali, pasando por la reserva forestal San Cipriano, el Parque Nacional Natural Uramba, Buenaventura y Bahía Málaga, donde podrán practicar avistamiento de ballenas.

La región Amazonía – Orinoquía recibirá a otros nueve empresarios, que llegarán desde Argentina, Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Reino Unido y Costa Rica, a vivir una aventura por la selva, camino a La Macarena. El operador encargado de este viaje de familiarización es la empresa Go Explore, que ofrece como parte de la experiencia visitas a Caño Cristales, caminatas, hiking por el cañón del río Guayabero y avistamiento de delfines rosados.

Otro grupo de siete empresarios de Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda visitará la Orinoquía, dirigiéndose a Casanare para sumergirse en la extensa sabana del departamento, en búsqueda de mamíferos, reptiles, aves y anfibios, en medio de un entorno que ofrece, además, una experiencia botánica memorable.

En la antesala de “Colombia Natura Travel Mart” se llevó a cabo también la Rueda de Encadenamiento, entre el 25 y 26 de agosto, con la participación de 48 exportadores, 249 proveedores y 803 citas agendadas.

Dentro de las novedades, se presentó la oferta de proyectos hoteleros como Ankua, un eco hotel con una propuesta de valor diferencial, en el Gran Caribe Colombiano; Casa Rosé, en el Carmen de Viboral y Hacienda Santa Rosanna, en Risaralda. Así mismo empresas de aerotaxis como Fly Colombia y agencias que facilitan la diversificación de los portafolios de los mayoristas colombianos, como Tolima Travel, Amazonía Travel y Colombian Bike Roads, con un producto único para turistas interesados en recorridos en moto.

De igual forma, previo a CNTM se llevó a cabo un Press Trip en alianza con Swarovski Optik, compañía austriaca especializada en dispositivos de avistamiento de alta gama, ProColombia acompañó a ocho periodistas internacionales especializados en turismo de naturaleza, de medios como el Financial Times de Londres y ABA Birding Magazine de Estados Unidos y Linnut de Finlandia, entre otros, en un recorrido por los departamentos de Nariño y Putumayo.

Durante ocho días, los periodistas experimentaron un recorrido por los diferentes pisos térmicos, pasando por los increíbles páramos del Macizo Colombiano hasta los bosques amazónicos de Putumayo, desarrollando actividades de avistamiento de flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología