Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Colombia vota por el mejor videojuego

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Duelo de creadores, primer concurso para creadores de videojuegos en el país, iniciativa que hace parte de Claro gaming, llega a su final, con la elección de su primer juego ganador, que recibirá USD 20.000.

Desde el 14 de marzo y hasta el 30 de abril, los colombianos tendrán la oportunidad de jugar y votar por el mejor videojuego entre cinco finalistas, que fueron seleccionados por un jurado de primer nivel conformado por Eduardo Yon, Carlos Reyes, Isabella Martínez Luna, Daniel Morales y Vanessa Martínez Bojanini.

DashMellow, Primal Jump, The Suitcase, Bright Fall y Mufbol, fueron escogidos luego de que Duelo de Creadores recibiera 154 inscripciones. Cada uno de estos cinco finalistas ya se ganó $5.000 USD, además de la posibilidad de convertirse en aliados de Claro gaming para comercializar su juego entre los más de 30 millones de clientes de la compañía de telecomunicaciones y tecnología.

“En Colombia existe un gran potencial en desarrollo digital. Por eso, con Duelo de Creadores de Claro quisimos visibilizar todo ese talento y ofrecerles una oportunidad de negocio. Ahora, con esta votación, queremos que los colombianos jueguen y escojan el mejor videojuego del país”, señaló Ingrid Pérez, directora de Marketing y Medios de Comunicación de Claro Colombia.

Cinco finalistas

Mufbol: creado por Santiago Restrepo, de Cali, y de género arcade. El videojugador se encarga de controlar una esfera la cual va cayendo y rebotando sobre plataformas de colores con el fin de pasar cada nivel.

Primal Jump: desarrollado por Ignicion Games, de Villavicencio. Se trata de una aventura de un pequeño héroe que tiene que pasar diferentes obstáculos y enemigos salvajes. Su dificultad va aumentando progresivamente con el fin de desarrollar la habilidad por medio de diferentes sonidos y colores.

DashMellow: desarrollado por Teriun Games, de Bogotá. En este videojuego su personaje principal, Dashy, es un malvavisco que se escapa constantemente de un niño que lo quiere devorar. Se trata de llegar al final del recorrido en el menor tiempo posible y sin ser atrapado.

Bright Fall: creado por Zenware, de Bogotá. Se enfoca en una minera cazadora de tesoros que busca gemas, viajando por una cueva, y debe enfrentarse a diferentes obstáculos para poder recoger su botín.

The Suitcase: en este videojuego desarrollado por Dabois, de Medellín, el jugador puede elegir qué nivel quiere jugar y así ir desbloqueando los diferentes niveles que se encuentran en un entorno 2D. Está compuesto por tres comandos diferentes (puño, patada y especial).

¿Cómo votar? Ingresar a la página www.duelodecreadores.com donde encontrarán los cinco juegos con el link de descarga de las tiendas IOS y Android. Allí se debe diligenciar un corto formulario, se selecciona el juego favorito y votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología