Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colombia y Venezuela, una oportunidad para el crecimiento del turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Antes del inicio de la crisis migratoria y económica de Venezuela, el país vecino era uno de los destinos más comercializados por las Agencias de Viajes. Sus montañas, playas, selvas y paisajes eran atractivos para los colombianos. Sin embargo, el cierre de fronteras suspendió las relaciones comerciales de productos y servicios turísticos, haciendo perder el impulso que la industria de los viajes entre ambos países había ganado.

Entre 2014 y 2015, aproximadamente 380 mil colombianos (promedio anual) salieron hacia Venezuela por motivos de turismo, eventos y negocios, siendo Caracas, Isla Margarita, Archipiélago Los Roques, Colonia Tovar, algunos de los destinos más visitados por ellos.

En el caso del turismo receptivo, cerca de 250 mil venezolanos (promedio anual) ingresaron a nuestro país, lo que permitió, la entrada de alrededor de 392 millones de dólares al año, siendo Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, los lugares más solicitados.

Luego de siete años de este cierre, resurge una oportunidad para las Agencias de Viajes. “El 26 de septiembre saldrá el primer vuelo que conectará nuevamente a Colombia con Venezuela y esto nos satisface como gremio porque, nuestras empresas se han venido preparando para este momento, capacitándose y diseñando nuevas experiencias en su oferta de paquetes turísticos, lo que hará más dinámica su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “La reactivación del turismo entre los países será un proceso y tomará tiempo, pero considerando la agilidad que ha tenido el sector para sobreponerse, podríamos estimar una recuperación en los próximos dos años”.

Las aerolíneas que ya han anunciado su intención de conectar a Colombia con Venezuela, serán un punto fundamental para lograr esta recuperación, pues el restablecimiento de las rutas aéreas aportará a la dinamización de la oferta de las Agencias de Viajes. Eso, sumado a las buenas condiciones comerciales y al trabajo que se realice en temas de inversión y seguridad, harán posible un buen desarrollo de esta industria entre las naciones.

“Estamos muy expectantes debido a la importancia que Venezuela tuvo para el mercado colombiano. Retomar las relaciones no solo permitirá el crecimiento del turismo sino también de los sectores que de manera trasversal se benefician de él”, aseguró la dirigente gremial.

Wingo inicia venta de sus vuelos entre Bogotá y Caracas

Wingo abrió la venta de sus vuelos entre Bogotá y Caracas, que se efectúa tras la aprobación final por parte del INAC, autoridad aeronáutica venezolana, la cual fue recibida por la aerolínea este lunes 19 de septiembre, y era el único requisito que estaba pendiente.

El primer vuelo de la aerolínea colombiana despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 4 de octubre. Wingo ofrecerá los vuelos entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado. En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario.

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países.”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Con la reactivación de la ruta Bogotá –Caracas, Wingo se convierte en la primera aerolínea colombiana en volver a ofrecer vuelos entre ambas naciones, y reafirma su compromiso con la conectividad de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología