Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

ColombiAR, estrategia transmedia de promoción turística

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de la estrategia de promoción turística nacional bajo la nueva narrativa de Marca País: “Colombia, el país de la belleza”, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, presentó en la Plaza de la Aduana en Barranquilla la estrategia audiovisual ColombiAR, que será producida y transmitida en alianza con el Canal 13.

Esta consiste en un conjunto de narrativas en vivo que inicia con una convocatoria dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años que quieran viajar por Colombia y conocer sus maravillas naturales y culturales, y así participar del primer DocuReality de turismo de la televisión colombiana y otros formatos de promoción.

Un total de siete jóvenes colombianos apasionados por la aventura, deseosos de explorar y recorrer los increíbles destinos en Colombia, el país de la belleza, serán seleccionados para vivir las experiencias más representativas del turismo en Colombia.

ColombiAR es un proyecto transmedia compuesto por diferentes contenidos audiovisuales novedosos que circularán en los medios públicos y privados del país, y motivarán a los colombianos a visitar las diferentes regiones y a ser promotores del turismo local.

Con los jóvenes como público objetivo directo, ColombiAR combina el mundo digital y televisivo con activaciones en las regiones turísticas, pódcast, videos y registros fotográficos que documentan las mejores experiencias.

“Con esta estrategia, buscamos visibilizar a Colombia a través de sus destinos turísticos y darle representación a la población joven en la televisión pública del país, incentivando no solo el interés por el turismo doméstico, sino consolidando también el turismo como un derecho de todos los colombianos y una forma de disfrute y aprovechamiento del tiempo libre”, explicó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “con este proyecto audiovisual, con formato innovador, buscamos que los colombianos, especialmente los jóvenes, puedan dimensionar la belleza diversa natural y cultural de Colombia y de esta manera, a la hora de viajar, prefieran los destinos no tradicionales en regiones como el Altiplano Cundiboyacense, la Orinoquía, Tolima Grande y Amazonía, entre otros”.

Finalmente, Alejandro Linares, gerente del Canal Trece, dijo que “visualmente iremos más allá de mostrar un sitio. Tendremos ‘colombiajeros’ con vivencias que compiten por ganarse el corazón del público a través de lo que muestran en los viajes. Tendremos varias historias que nos permitirán ver el país desde diferentes ángulos”.

Cabe anotar que con la puesta en marcha de este gran proyecto y la apertura de la convocatoria de los ‘colombiajeros’ del primer DocuReality de turismo, el Gobierno busca enlazar a toda la televisión pública regional para mostrar lo maravilloso de Colombia, el país de la belleza.

Los interesados en participar pueden postularse en www.colombiar.com.co y en las páginas y redes sociales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, (@MincomercioCO), de Fontur (@fonturcol) y del Canal 13 (@CanalTreceCO).

Rutas del DocuReality

A través de este proyecto audiovisual por la televisión pública, el público se acercará a siete rutas turísticas:

• Ruta Macondo (vida y obra de Gabriel García Márquez en Colombia).

• Ruta Sabores (posicionar la Gastronomía Colombiana como producto turístico).

• Ruta Ecosistemas (reservas naturales colombianas).

• Ruta Artesanías (posicionar las artesanías colombianas de diferentes regiones como producto turístico).

• Ruta Territorios de paz (territorios que fueron parte del conflicto armado y la violencia en Colombia y que le apuestan al turismo para la construcción de una cultura de paz).

• Ruta Pueblos Patrimonio (pueblos que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio declarados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y FONTUR).

• Ruta Saberes Ancestrales (acercamientos a la visión del turismo desde la perspectiva de nuestras diferentes etnias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología