Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Colombiatex, un “hogar con tecnología sin límites”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con más de 500 expositores especializados en textiles y cerca de 12 mil compradores de 50 países, según cifras de Inexmoda, se dará apertura al 2024 con el evento de la industria textil, Colombiatex.

Epson anuncia su participación con el concepto “Casa Epson”, que resignificará la forma de exhibir su gama tecnológica para impresión digital en diversos segmentos, especialmente enfocada en aplicaciones textiles.

Resulta indispensable invertir en tecnología ante un panorama en el que, según Inexmoda, las importaciones de textiles en el país cada vez crecen más, pero la suerte para las exportaciones no es la misma, en los dos primeros meses del presente año, estas disminuyeron un 16,9% en valor.

Este año la multinacional japonesa transformará su espacio en Colombiatex en más que un stand. “Tendremos una casa interactiva donde los visitantes podrán explorar las aplicaciones que ofrece nuestra tecnología dentro de un hogar y para su decoración. La industria textil no se trata únicamente de prendas de vestir, lo que viste nuestro hogar hace parte de este segmento de impresión directa en el que esperamos crecer a dos dígitos para el 2024”, asegura Juanita Agudelo, gerente de mercadeo y ventas para negocios industriales en Epson Colombia.

Las personas tendrán una experiencia inmersiva, en la que no solo apreciarán los equipos, sino los productos terminados. La casa Epson expondrá decoración para la habitación de un bebé, de un adulto y sala-comedor, espacios que mostrarán: papel de colgadura, tapicerías, lencería, ropa de cama, cojinería, ropa deportiva, entre otras aplicaciones como cuadros decorativos, cortineria y exteriores, que corresponden a decoración, una línea que también se cubre con esta tecnología.

Entre las novedades, la firma presentará su nuevo equipo F2270, que integra la tecnología DTG (direct to garment) y DTF (direct to film), permitiendo la impresión directa en prendas y la novedosa impresión directa al acetato para luego ser transferida con calor a la prenda. Este avance representa una solución más económica y eficiente para la industria textil.

Además, la empresa exhibirá la F6470H, única con su ancho de 1,60, diseñada para sublimación con neones, ideal para ropa deportiva, y su versátil máquina de resina R5060, que se destaca en publicidad, señalización y decoración del hogar porque permite hacer tapicería en poliéster, telas de banderines, tela colchonera y papel de colgadura entre otros.

La compañía destaca su impacto en la industria textil, posicionándose como líder de la sublimación digital en el país, apoyando a las empresas en la transición de tecnología tradicional de serigrafía a la estampación digital, para que funcionen como complemento, y así hacer frente a los retos del sector.

“Dicho liderazgo se debe, en gran medida, a nuestro diferencial de ser el único fabricante local y a brindar un servicio y acompañamiento técnico por ciudad para el segmento de máquinas de proyectos industriales, compromiso que nos distingue de otras tecnologías del mercado”, puntualiza Agudelo.

Finalmente, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad al trabajar en la reutilización de productos, en la reducción de emisiones de CO2 y por su visión de convertirse en carbono negativo para el año 2050. De hecho, durante Colombiatex, la empresa recibirá el reconocimiento de la ruta de la sostenibilidad por su contribución a optimizar el rendimiento de sus soluciones y por reducir el impacto en el mundo.

La “Casa Epson” estará ubicada en la plazoleta Central de Plaza Mayor de Medellín del 23 al 25 de enero, allí se descubrirán la gama de posibilidades que tiene la industria textil en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología