DHL Express, el proveedor mundial en servicios de transporte exprés internacional de Deutsche Post DHL Group, amplió su red aérea al operar su primer vuelo de envíos internacionales entre los Estados Unidos, Brasil y Colombia. La nueva ruta, operada por Cargojet, responde a las crecientes necesidades de transporte aéreo de productos y mercancías entre estos países.
“Durante los últimos años, hemos sido testigos de una demanda de envíos sin precedentes de nuestros clientes en el continente americano, tanto en los segmentos B2C como B2B”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas. “Esta actualización de la red a lo largo de la ruta comercial Estados Unidos, Brasil y Colombia representa una gran oportunidad para los importadores y exportadores que buscan crecer a nivel mundial mientras cuentan con una velocidad sin precedentes de entregas en los mercados clave dentro de la región de las Américas”.
Con una capacidad de 46 toneladas por vuelo y una frecuencia de seis trayectos a la semana entre Estados Unidos, Brasil y Colombia, este vuelo conecta los aeropuertos de Viracopos – Campinas, Rio de Janeiro y Sao Paulo Guarulhos en Brasil con El Dorado de Bogotá en Colombia y el Internacional de Miami en Estados Unidos.
“Esta nueva ruta de DHL Express beneficia a los importadores y exportadores de Estados Unidos, Brasil y Colombia y fortalece la conectividad con Centroamérica. Desde ahora, las compañías colombianas de las industrias textil, automotriz y de e-commerce podrán llevar sus envíos con mayor rapidez a sus mercados objetivos”, destacó Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia.
Esta conexión de Estados Unidos con Brasil y Colombia hace parte del plan de expansión general de DHL Express en las Américas, que incluye más de 360 millones de dólares en inversiones entre 2020 y 2022. La compañía continúa expandiendo su capacidad de envíos internacionales vía aérea para atender la creciente demanda de envíos que surgió después de la pandemia en el año 2019, fruto de la expansión acelerada del e-commerce.
Este año, la compañía ha introducido en las Américas varias rutas nuevas en la medida que los intercambios bilaterales han aumentado. En los vuelos Estados Unidos – Vietnam – Estados Unidos agregó 102 toneladas de capacidad adicional por vuelo. Abrió una nueva ruta entre Japón y los Estados Unidos, en respuesta a las crecientes necesidades de transporte aéreo internacional entre estos dos países, añadiendo otras 102 toneladas de capacidad adicional por vuelo, seis veces por semana. A finales de 2021. DHL también introdujo una nueva ruta que conecta a Chile directamente desde los Estados Unidos, lo que agregó más de 600 toneladas de capacidad de carga por semana a la red de DHL.
Con este vuelo, DHL Express fortalece su operación en Colombia, que se sustenta en una sólida infraestructura conformada por un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 3 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 vehículos (7 de ellos eléctricos), Agencia de Aduanas Nivel 1 Certificada OEA, 63 puntos de venta propios y 300 tiendas aliadas y más de 630 colaboradores que consolidan el liderazgo de la compañía en envíos internacionales en el país -más del 50% del mercado.