Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Comienza el año con la programación de la Cinemateca de Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

A partir del 4 de enero la Cinemateca de Bogotá presenta Panorama 2021, una selección de películas que llevarán al público a recordar lo mejor del año pasado.

La agenda de enero hará un recuento especial de las películas nacionales e internacionales que acompañaron el año anterior, alrededor de 18 títulos, con historias diversas que invitan al público a reflexionar, cuestionar y divertirse.

Dentro de las películas destacadas se encuentran: Memoria, Del otro lado, Los conductos, La venganza de Jairo, Ventana de tiempo, Suspensión, Kairós, Un tal Alonso Quijano, Amor rebelde y Biabu Chupea ,un grito en el silencio. En las internacionales, Sorry We Missed You, Days, Vitalina Varela, El Father Plays Himself, Luz Nos Trópicos, Érase una vez en Venezuela, Juana de Arco, First Cow, Al Límite Slalom (Slalom), É rocha e rio, Negro Leo y Annette.

Y para los más pequeños y sus familias, la Franja Familiar presentará un especial del Ghibli, un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad, en el mes de enero la Cinemateca de Bogotá proyectará dos de la grandes obras del fundador y director japones Hayao Miyazaki, El castillo vagabundo y El viaje de Chihiro. Consulte las fechas y horarios aquí.

La Franja Local de enero, presentará tres programas especiales, el 13 de enero La melodía del agua, el 21 de enero Perspectivas de la conciencia y el 22 de enero Cicatrices de la infancia. Todas las funciones son de entrada libre, reclamando boleta en la taquilla.

Poéticas sociales

Dentro de la programación de actividades, desde el 4 y hasta el 30 de enero, continúa la exposición Poéticas sociales*, un proyecto desarrollado paralelamente entre Colombia y Alemania por le artiste Tomás Espinoza, en el que recoge una muestra de su obra audiovisual y cerámica, al igual que su trabajo colaborativo con la Red Comunitaria Trans.

La exposición reúne tres obras: Continuum II (2020), Ein Sommer in Berlin 2012 / Un verano en Berlín 2012 y Holly Cruising (2021) que contarán con visitas guiadas los días 12, 19 y 26 de enero.

Además, en la Sala E la exposición Ruidosa extiende sus fechas hasta el 16 de enero. Esta es una video proyección bicanal de gran formato y sonido multicanal de la artista Adriana García Galán, quien presenta una composición de audio creada para la voz humana, que fue reproducida por cuatro vehículos con sistema de tuning y car audio incorporado que van moviéndose y emitiendo la composición mientras la dueña de la voz mira fijamente a la cámara y les responde. Esta experiencia es de entrada libre y en un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Desde el 27 al 30 de enero, llega a la Sala E, la videoinstalación Laberinto, es una exhibición de multipantallas que refleja una intensa composición de acciones performáticas a través de imágenes en movimiento, que reúne los acontecimientos más representativos de la crisis actual.

Laberinto es la última obra de la artista interdisciplinar Liz Callejas, quien fue ganadora de la Beca de circulación y promoción de un proyecto audiovisual desarrollado con nuevos medios. Esta experiencia es de entrada libre y en un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Videojuegos

Del 20 al 30 de enero, estará abierta la convocatoria para participar en el Global Game Jam, encuentro anual de desarrollo de juegos creado en 2008 por Susan Gold, Ian Schreiber, Gorm Lai y Foaad Khosmood, inspirado en el Nordic Game Jam.

Esta maratón de desarrollo de videojuegos se lleva a cabo en más de 100 países alrededor del mundo simultáneamente, donde los participantes se reúnen de manera presencial o digital para formar equipos y crear juegos basados en una temática propuesta, en un límite de 48 horas, para finalmente presentarlos frente a los demás asistentes. Inscripciones abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología