Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Comienza gira nacional la Compañía de Danza del Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que nació del programa Alma en Movimiento, un semillero enfocado en la profesionalización de jóvenes bailarines en Colombia, comenzará un recorrido por diferentes escenarios de Bogotá y, además, en la Bienal Internacional de Danza de Cali y el Teatro Metropolitano de Medellín.

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo busca alcanzar un público que trascienda los límites del escenario y por ello propende por la creación de piezas que sean adaptables a diferentes contextos y espacios no convencionales, en la convicción de que la danza es un agente transformador y accesible a todos los públicos.

Con la dirección y coreografía de Sarah Storer, esta agrupación, que es el primer cuerpo artístico estable del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, realizará una gira en diferentes ciudades del país.

En Medellín se adueñará del escenario del Teatro Metropolitano el jueves 11 de noviembre, a las 7 p.m., con Incluso la noche misma está aquí, una producción de gran formato inspirada en cómo el espacio afecta las relaciones humanas, no solo con los otros, sino con nosotros mismos; en cómo la proximidad con los otros afecta nuestra mente y cuerpo, y en cómo la relación de varios cuerpos en un espacio los hace actuar, interactuar y definir su convivencia.

Incluso la noche misma está aquí estará protagonizada por Bryan Corredor, Milena Salazar, Frey González, Juan David Cárdenas, Santiago Mariño, Santiago Rojas, Verónica Arteaga y Sofía Negret. Además, su banda sonora está compuesta por piezas de Nick Cave, Ennio Morricone, Henry Purcell, Antonio Vivaldi y Ludwig Van Beethoven, entre otros compositores. La obra contiene varias secuencias con imágenes y luces estroboscópicas que pueden afectar a quienes son susceptibles de sufrir epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.

Después la agrupación interpretará esta misma obra, como parte de la Bienal Internacional de Danza de Cali en el Teatro Jorge Isaacs el lunes 15 de noviembre a las 4 p.m. Además, en la plataforma digital de este evento, se llevará a cabo la exhibición digital de esta obra y de la pieza de videodanza Ímpeto que contó con la colaboración de Monarca Producciones y Nicolas García Ruiz.

La Compañía finalizará la gira de nuevo en Bogotá, el miércoles 24 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Libre de Bogotá, con una adaptación de Incluso la noche misma está aquí, la proyección de su obra 300 millas y la pieza de videodanza Ímpeto. Luego regresará a este escenario el miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre, a las 8 p.m., con las producciones Retorno, dirigida por el coreógrafo colombiano Yovanny Martínez (Cortocinesis), y Lilith: el despertar.

Talleres e intercambios de formación

Paralelo a la gira, la Compañía de Danza realizará talleres e intercambios culturales. En Medellín, con el Ballet Metropolitano, tendrá una clase abierta a la comunidad de bailarines el 10 de noviembre de 2:30 p.m. a 4 p.m. Además, en el marco de la Bienal Internacional de Danza de Cali la Compañía dictará dos talleres en Tecnocentro el 12 de noviembre, de 3 p.m. a 5 p.m., y en la plazoleta de la licorera el 13 de noviembre, de 10 a.m. a 12 m. En Bogotá con ConCuerpos, compañía de danza inclusiva, y trabajará en diversas actividades con la comunidad bogotana en la Casona de la Danza los días 9, 10 y 11 de diciembre, de 3 p.m. a 5 p.m.

La Compañía de Danza del Teatro Mayor

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo nació en el 2019 después de cuatro años de desarrollo del programa Alma en Movimiento, un proyecto destinado a la profesionalización de jóvenes bailarines en el país. Desde el 2018, la agrupación trabaja bajo la dirección artística de la coreógrafa británica Sarah Storer.

En el 2019, la agrupación realizó una gira nacional con su obra El Sueño de Lilith, en Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla. Su repertorio incluye también las obras 300 millas y Lilith: el despertar, dirigidas por Sarah Storer; Retorno, dirigida por el coreógrafo colombiano Yovanny Martínez (Cortocinesis), y la pieza de videodanza Ímpeto, en colaboración con Monarca Producciones y Nicolas García Ruiz.

Las creaciones de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, además, han recorrido diferentes escenarios virtuales de países como Perú, México y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología