Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Cómo planear bodas interculturales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dado que viajar y desplazarse por el mundo se puede hacer con facilidad, dando la posibilidad de generar interacciones con personas de varios países, y además, las redes sociales rompen barreras y permiten una comunicación mucho más fluida desde cualquier parte del mundo, las relaciones entre personas de diferentes países, culturas e idiomas se da de manera mucho más sencilla, lo cual puede propiciar uniones matrimoniales con diferentes rituales y tradiciones.

En Colombia, uno de los destinos de bodas más reconocidos es Cartagena, ciudad que es testigo de más de 1.000 uniones anuales según la Superintendencia de Notariado y Registro. En el caso de las bodas interculturales, es uno de los destinos preferidos por las parejas al tener gran variedad de opciones y posibilidades para el gran día.

Teniendo en cuenta lo anterior, contar con el acompañamiento de profesionales a la hora de planear una boda es indispensable, por lo cual, Hilton Cartagena, brinda algunos consejos.

Ceremonia para cada cultura

Al tener un matrimonio mixto, cada uno de los novios tendrá una cultura diferente, por lo que usualmente realizan dos ceremonias en momentos diferentes de la celebración. Un matrimonio y luego una ceremonia civil, o posteriormente hacer el ritual religioso de la pareja, pueden ser alternativas para rendir homenaje a las tradiciones de ambas familias.

“Tener un poco de la cultura o religión de los novios es una costumbre que hemos visto en las bodas que hemos realizado en nuestra propiedad. Es importante tener en cuenta los elementos indispensables de las religiones, para lograr una sincronía y un simbolismo perfecto”, explicó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Decoración multicolor

Una combinación de colores, podrían ser los de la bandera o característicos de cada cultura, dentro de la decoración por ejemplo en la mantelería, flores o adornos, puede acompañar muy bien la celebración. Del mismo modo, los rituales religiosos de cada uno, darle visibilidad a elementos que hacen parte de sus tradiciones teniendo en cuenta el respeto.

Otro elemento que ha tenido acogida es el uso de tableros o papelitos en los que los invitados puedan dejar mensajes en el idioma de cada uno, ya que harán juego con el entorno y así mismo, los invitados se sentirán parte del momento de forma especial según expertos decoradores de bodas interculturales.

Por otro lado, tener en cuenta los idiomas de los novios en las señalizaciones, mensajes escritos que hacen parte de la decoración, tener conversaciones bilingües y generar un ambiente de integración hará de la boda un momento inolvidable.

El idioma no es una barrera

Los votos en dos lenguas o elegir una de ellas y tener un traductor simultáneo pueden ayudar a romper esta barrera. Esta decisión es clave para que, tanto las parejas como sus familiares puedan vivir ese momento especial sin límites.

“Muchas veces pensamos que el idioma es un limitante imposible de resolver y que no hay forma de llevar una boda intercultural que tenga las dos lenguas. Sin embargo, con creatividad e incluyendo rituales que incluyan ambas se puede desarrollar una ceremonia increíble”, explicó Elizabeth Arteta, directora de desarrollo de negocios de Hilton Cartagena.

Cena, una mezcla de culturas

¿Qué cultura elegir para un menú perfecto? ¿Cuál será la mejor manera de servir los alimentos? Por qué no tener un poco de cada cultura y así, tener una experiencia basada en la gastronomía.

“Un banquete con gastronomía de las dos nacionalidades generalmente lo hacen para deleitar a los invitados. Tener un coctel de una cultura, entrada de otra, mezclar sabores, puede resultar en un menú lleno de variedad y colores que da una experiencia diferente”, agregó José Luis Cerny, chef ejecutivo de Hilton Cartagena.

Cartagena, el destino perfecto

Gracias a la multiculturalidad de Cartagena, esta se convierte en un escenario perfecto para realizar este tipo bodas. Encontrar menús variados, decoración perfecta para la boda o traductores, son elementos que la heroica permite con facilidad, gracias a sus residentes del mundo.

“Puedo decir a nivel personal que Cartagena es una ciudad de mundo, llevo más de 17 años viviendo en la ciudad y me ha recibido de forma increíble, sin tener que olvidar mis raíces de la India. Por eso invito a las parejas que buscan un espacio perfecto para desarrollar su boda intercultural, que tengan en cuenta la ciudad de Cartagena, porque es un lugar que lo tiene todo”, expresó Agarwal.

Del mismo modo, la ciudad es uno de los mejores destinos para lunas de miel, de acuerdo con los World Travel Awards, quienes premiaron a Cartagena como el mejor destino para este tipo de viaje en América del Sur. “Su variedad de actividades, lugares turísticos, culturales e históricos, destacan esta ciudad para los viajes en pareja y tener un gran momento de celebración”, concluyó Agarwal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología