Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Computex: AMD sigue impulsando la IA

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el discurso de apertura de Computex, Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, presentó nuevos productos que liderarán la próxima era de experiencias impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

AMD está reforzando su compromiso con el rendimiento, la eficiencia y la innovación con nuevas tecnologías que incluyen procesadores de vanguardia y una hoja de ruta ampliada para aceleradores de centros de datos. Durante la apertura, la presidenta estuvo acompañada por socios de la industria, incluidos Microsoft, HP, Lenovo y ASUS, entre otros, que están aprovechando el hardware de IA de AMD para habilitar aplicaciones informáticas de alto rendimiento e IA generativa en todas las aplicaciones verticales.

Los aspectos más destacados de los productos de AMD incluyen:

1. Soluciones de Cómputo y Gráficos para clientes:

Presentación de los procesadores AMD Ryzen™ AI Serie 300 con IA, en computación y en gráficos:

– El Ryzen AI Serie 300 desbloquea experiencias de IA transformadoras con la unidad de procesamiento neuronal (NPU) más potente del mundo para portátiles, que ofrece 50 TOPS de potencia de procesamiento de IA.

– AMD Ryzen AI Serie 300 ofrece un rendimiento líder para las PCs Copilot+ en una amplia gama de aplicaciones en comparación con las últimas CPU x86 y Arm.

– Al reunir las arquitecturas gráficas “Zen 5”, AMD XDNA™ 2 y AMD RDNA™ 3.5, estos procesadores permiten una computación privada, receptiva e inteligente con capacidades infundidas por IA.

– Se anunciaron los procesadores AMD Ryzen™ Serie 9000 para computadoras de escritorio, impulsados por la arquitectura “Zen 5” para ofrecer un aumento generacional de ~ 16% en IPC y un rendimiento líder en una amplia gama de aplicaciones de juegos y productividad.

– Se reveló AMD ROCm™ 6.1 para las GPU AMD Radeon™ para hacer que el desarrollo y la implementación de IA con las GPU de escritorio AMD Radeon™ sean más compatibles, accesibles y escalables. AMD también anunció la tarjeta gráfica AMD Radeon™ PRO W7900 Dual Slot Workstation, que ofrece un rendimiento de IA escalable y está optimizada para plataformas de alto rendimiento que admiten múltiples GPU.

2. Centro de datos e IA:

Se presentó la hoja de ruta ampliada de AMD Instinct™ Accelerator, que presenta una cadencia anual de capacidades de liderazgo en rendimiento y memoria de IA, que incluyen:

– El acelerador AMD Instinct MI325X, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2024, cuenta con 288 GB de memoria HBM3E y un ancho de banda de memoria máximo de 6 TB/s. Este utilizará la misma infraestructura de placa base universal que los aceleradores de la Serie MI300.

– El acelerador tendrá una capacidad de memoria y un ancho de banda líderes en la industria, 2 veces y 1.3 veces mejor que la competencia, respectivamente, y un rendimiento de cómputo de IA 1.3 veces mejor que la competencia.

– La arquitectura AMD CDNA™ 4, prevista para 2025, que impulsará los aceleradores de la Serie AMD Instinct MI350 y ofrecerá un aumento de hasta 35 veces en el rendimiento de inferencia de IA en comparación con CDNA 3.

– La arquitectura AMD CDNA™ “Next”, prevista para 2026, que impulsará los aceleradores de la Serie AMD Instinct MI400.

– Avance de la próxima familia de procesadores AMD EPYC de 5ª generación, que estará disponible en el segundo semestre de 2024, la cual admitirá hasta 192 núcleos y 384 hilos, y se basará en la arquitectura “Zen 5”.

En cuanto al trabajo de simulación científica (NAMD), “Turín” supera a la competencia en 3.1 veces. “Turín” también sobresale en el rendimiento de inferencia de IA cuando se ejecutan LLM más pequeños, como Llama-2 7B. En este entorno, “Turín” supera a la competencia en 3.9 veces en el resumen del chat, 5.4 veces en el chatbot y 2.5 veces en la traducción.

Se destacó cómo la tecnología de IA y computación adaptativa está impulsando la próxima ola de innovación de IA en edge, para clientes de todos los sectores verticales, incluidos los mercados de atención médica, automotriz e industrial. – Canon utiliza la Serie Versal AI Core para su sistema de vídeo Free Viewpoint, revolucionando la experiencia de visualización de las retransmisiones deportivas en directo y los webcasts. – Subaru está utilizando AMD Versal™ AI Edge Gen 2 para alimentar su plataforma EyeSight ADAS que ayuda a habilitar la misión de “cero fatalidades” de Subaru para 2030. – Illumina utiliza la tecnología avanzada de AMD para desbloquear el poder de la secuenciación del genoma. – Los relays de protección HVDC de Hitachi Energy predicen la sobretensión eléctrica utilizando la tecnología de computación adaptativa de AMD para el procesamiento en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología