Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Con la liberación de la banda 6 GHz se busca mejorar la conectividad Wi-Fi

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La ministra TIC, Sandra Urrutia anunció, junto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE) la destinación de la totalidad de la banda de 6 GHz para uso no licenciado y así permitir conexiones Wi-Fi más rápidas o con mayor capacidad de respuesta en hogares, instituciones educativas, edificios y aeropuertos, entre otros espacios.

Con la expedición de la resolución 737 del 18 de noviembre de 2022 por medio de la cual se libera la banda de 6 GHz (5925 – 7125 MHz) para su uso en interiores, la ministra enfatiza que los proveedores de servicio de Internet (ISP) podrán aumentar su capacidad y ofrecer un mejor servicio, con más espacio para el flujo de la información, garantizando las condiciones de calidad necesarias.

“Se espera que al habilitar la banda de 6 GHz para uso libre se incentive la innovación. Las capacidades y velocidades serán más altas y con ellas se podrá atender la creciente demanda de datos, contenidos y aplicaciones de los usuarios así como llegar a regiones apartadas del país con soluciones de calidad para la ruralidad. De esta forma, el gobierno del cambio avanza en el cierre de la brecha digital y en una verdadera democratización de las TIC”, sostuvo la ministra TIC.

Al respecto, el director general de la ANE, Miguel Felipe Anzola señaló: “Con la destinación total de la banda de 6 GHz para uso no licenciado superamos barreras para que los usuarios puedan acceder a servicios de alta conectividad. Esto es un hito para el país ya que logramos potenciar la implementación de sistemas de acceso inalámbrico en espacios interiores y con baja potencia”.

El anuncio se dio en el marco del XII Congreso Internacional de Espectro, Conectividad para el Bienestar Social, organizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y DPL Group, que contó con la participación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas especializado en el sector y entidad encargada de la gestión del espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de los satélites.

Durante el evento, el presidente de DPL Group, Jorge Fernando Negrete, sostuvo que “las TIC, las telecomunicaciones e Internet son las herramientas más poderosas de transformación social. Colombia, sus autoridades e industria siempre han liderado la política pública digital en América Latina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología