Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Concierto conmemorativo en el Mes del Patrimonio

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El coro Fons amoris realizará el concierto “La voz femenina de la santidad”, el domingo 11 de septiembre, a las 10:00 a.m. en el Museo Santa Clara, en Bogotá, como parte de las actividades del mes del patrimonio.

“Aunque a lo largo de la historia, el papel de la mujer en la Iglesia ha sido invisibilizado, existe un número importante de madres, reinas, religiosas, guerreras, mártires, doctoras de la iglesia, en fin, diversidad de mujeres, que han alcanzado la dignidad de santas. Todas fueron en su tiempo ejemplo de una vida de amor, entrega, sacrificio y fidelidad a Cristo. Hoy, como mujeres, cantamos por aquellas que han sido silenciadas y cuya historia merece ser conocida”, comentan las intérpretes.

El repertorio reúne fragmentos de diversas obras de la misa o del oficio propio de cada una de estas mujeres. En ellas se destacan algunas de sus virtudes. Para el coro Fons Amoris, esta es una importante oportunidad de dar a conocer un repertorio que muy rara vez se escucha en la Iglesia en la actualidad, pero que en el pasado formó parte esencial del repertorio litúrgico.

Schola gregoriana Maria mater Dei es una agrupación colombiana fundada en 2017 por un grupo de mujeres interesadas en la preservación y difusión del canto gregoriano dentro y fuera de la liturgia.

Mediante el trabajo de técnica vocal y el estudio de las fuentes históricas, la Schola pretende convertirse en una alternativa en el campo de la interpretación de la música sacra.

En Bogotá, se ha presentado en el auditorio del Colegio Cervantes, la iglesia del Carmen, la iglesia San Agustín, el foyer de Charité, la iglesia Santa Teresa y la Catedral de Bogotá, entre otros espacios.

En 2019, fue invitada al IV Festival Itinerante de Coros Sacros de la Ciudad de Paipa, en Boyacá y en 2020, al XXIII Festival de Música Colombiana Andina y Sacra, en San Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología