Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Concierto de Cañizares

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El destacado guitarrista español Juan Manuel Cañizares presentará su obra ‘Al-Andalus’ junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el 24 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La guitarra es un instrumento especial: cuando se une con la música clásica y el formato de una gran orquesta surgen obras de gran importancia.

Un ejemplo de esto es la obra ‘Al-Andalus’, de Juan Manuel Cañizares, un guitarrista y compositor español que en su obra logró transmitir la cultura flamenca, la rigurosidad de la música clásica y el talento de la interpretación de la guitarra clásica.

Bajo la batuta del director búlgaro Rossen Milanov se interpretará el concierto flamenco para guitarra y orquesta ‘Al-Andalús’, de Juan Manuel Cañizares, y la ‘Sinfonía n.° 4 en mi bemol mayor’, de Anton Bruckner.

El concierto ‘Al-Andalus’, de Cañizares, estrenado en 2016, es una obra dedicada a la memoria de Paco de Lucía —uno de los grandes maestros de Cañizares—, en donde la guitarra clásica, el flamenco y la música orquestal se unen en tres movimientos basados en los palos flamencos de bulerías, taranta y tanguillos.

Cañizares, con más de 40 años de carrera, es el único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, junto a la que interpretó el ‘Concierto de Aranjuez’ bajo la batuta de Sir Simon Rattle.

Actualmente es uno de los artistas flamencos más importantes e influyentes en todo el mundo, pero se encuentra igual de cómodo con el repertorio clásico y con sus propias composiciones. Mantuvo durante 10 años una estrecha relación con Paco de Lucía como integrante de su sexteto y ha colaborado tanto con reconocidas orquestas como con artistas como Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat, Alejandro Sanz, John Paul Jones, Peter Gabriel, Mauricio Sotelo y Leo Brouwer, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología