Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Conciertos y exposiciones gratuitos en el XVIII Cartagena Festival de Música

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La edición, que se llevará a cabo hasta el 13 de enero de 2024, tiene una serie de eventos con entrada libre. Además de los conciertos en los escenarios tradicionales, el Cartagena Festival de Música también llevará sus conciertos a otros espacios de la ciudad, con la intención de acercar su música a la mayor cantidad de espectadores posibles.

Es así como los sonidos de la ‘Sinfonía de la Naturaleza’ llegarán a espacios no convencionales de Cartagena con proyecciones de entrada gratuita.

El martes 9 de enero, el Palacio de la Proclamación acogerá dos recitales de entrada libre con la participación de invitados internacionales. A las 11 a. m., el pianista ruso-lituano Lukas Geniušas protagonizará el concierto ‘Hablar a la naturaleza’, en el que interpretará obras de Claude Debussy, Jón Leifs y Jean Sibelius.

Luego, a las 4 p.m., se realizará el recital ‘El sonido de la memoria’, en el que participarán el pianista ruso Georgy Tchaidze, el violinista ruso Nikita Boriso-Glebsky y el Cuarteto de Cuerdas Nórdico de Noruega.

Después del Puente de Reyes, en las últimas dos jornadas del Cartagena Festival de Música los protagonistas serán los compositores y los artistas colombianos. Será un ciclo de seis conciertos, todos con entrada gratuita, que empezará el 12 de enero, a las 11 a.m. en el Palacio de la Proclamación, con un homenaje al músico caleño Luis Carlos Figueroa protagonizado por la soprano Julieth Lozano y el pianista Alejandro Roca.

En ese mismo escenario, a las 4 p. m., y siguiendo con el formato de música de cámara, el Bogotá Piano Cuarteto realizará el concierto ‘Entre las danzas populares y la academia’, con un repertorio que incluye obras de Guillermo Uribe Holguín, Manuel María Párraga, Gentil Montaña, Hernando Marín y Mario Gareña con su famosa Yo me llamo cumbia.

Las presentaciones del viernes 12 de enero finalizarán a las 7 p. m., en el Centro de Convenciones, con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la dirección de Manuel López-Gómez, y el pianista Georgy Tchaidze.

El sábado 13 de enero, último día de programación, incluirá dos recitales en el Palacio de la Proclamación: ‘Compositores colombianos con influencias europeas’, a las 11 a.m., con la violinista Laura Hoyos y el pianista Andrés Roa, y ‘Los quintetos para piano y cuarteto de cuerdas de Guillermo Uribe Holguín’, a las 4 p. m., con el Cuarteto Q-Arte y el pianista Miguel Pinzón.

En el concierto de cierre, que se realizará en el Centro de Convenciones a las 7 p. m., la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Paola Ávila, compartirá escenario con la soprano Julieth Lozano y el barítono italiano Maurizio Leoni. Esta presentación será un diálogo entre la música del norte de Europa y las melodías del Caribe colombiano.

Conferencias-conciertos de Giovanni Bietti

Como parte de su componente formativo, el Cartagena Festival de Música contará de nuevo con la participación del musicólogo italiano Giovanni Bietti, quien protagonizará una serie de charlas didácticas que ayudarán a apreciar mejor los contenidos de los conciertos.

Las charlas se realizarán diariamente a las 9 a.m. -a excepción del día inaugural, que será a las 4 p.m.-, en la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara, el auditorio del Palacio de la Proclamación y la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa.

Exposiciones

Esta edición del Cartagena Festival de Música tiene como imagen oficial la pintura Los páramos, de la artista Mónica Meira, quien se inspiró en una fotografía del Páramo de Santurbán que ilustraba un artículo de un periódico sobre el conflicto de la explotación del subsuelo. Desde ese punto de partida, Meira empezó una investigación sobre el ecosistema de los páramos colombianos, que se traduce en este paisaje en el que se mezclan las manchas abstractas con las formas figurativas.

La serie de Los páramos, realizada en pintura y dibujo, estará expuesta hasta el 30 de enero en el Museo Histórico de Cartagena -MUHCA-, ubicado en el Palacio de la Inquisición. La entrada es libre y los horarios son: lunes a sábados, de 9 a. m. a 6 p. m., y domingos, de 10 a. m. a 4 p. m. 

Por su parte, el Palacio de la Proclamación, del 11 al 13 de enero se podrá disfrutar de la exposición ‘Lutería clásica en Colombia’, compuesta por quince violines construidos por lutieres colombianos. Estos instrumentos son resultado del trabajo realizado por parte de los primeros estudiantes del programa de Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada del Conservatorio del Tolima, que están finalizando su ciclo de formación de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología