Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Conexiones más rápidas para los videojugadores

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En 2019, las competiciones internacionales de eSports entregaron más de US$250 millones de dólares en premios. En 2020, y producto de la pandemia, los eventos que pudieron adaptarse a una modalidad online continuaron realizándose, sin embargo, muchos otros fueron pospuestos, o simplemente cancelados, ya que la velocidad de conexión necesaria para llevar a cabo las competencias no satisface los estándares mínimos que exigen los gamers profesionales en todo el mundo.

De acuerdo con el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las conexiones de fibra óptica crecieron en promedio un 13,5% para el grupo de 37 naciones, entre junio de 2019 e igual mes de 2020. En tanto, Israel registró el mayor crecimiento, con 99,8%, prácticamente duplicando sus conexiones en un año; seguido de Reino Unido con un 69,3% e Irlanda con 58,8%, para Latinoamérica, Chile registró un incremento de 37,6%, siendo el sexto en el listado, mientras que México avanzó un 34%.

Estas diferencias demuestran que un gamer tendrá una experiencia de juego completamente distinta según el país donde se encuentre conectado a una plataforma de streaming.

“La fibra óptica se ha transformado en la conexión preferida para los gamers profesionales, ya que garantiza diversos parámetros necesarios para desarrollar una experiencia de juego satisfactoria, como una mayor estabilidad en la señal y una transmisión de audio y video en tiempo real. Por esta razón, los expertos recomiendan la utilización de conexiones de fibra óptica, ya que proporcionan la mejor garantía de rapidez y eficiencia”, explica Denys de Souza Scheiner, Head of Product and Application Engineering for Southern Cone de Furukawa Electric LatAm.

Precisamente, uno de los parámetros en el que los gamers son más exigentes es en la estabilidad de la señal, la que mejora notablemente al utilizar fibra óptica. Esta conexión, a diferencia de las convencionales, brinda mayor fluidez y una latencia más baja, lo que en el gaming se conoce como ping.

En muchos casos, un ping promedio a través de conexiones tradicionales está alrededor de 50 milisegundos, mientras que una red óptica opera con base en alrededor de solo 5 milisegundos, permitiendo una conexión con los puntos remotos diez veces más rápida. Esto es fundamental para partidas en modo multijugador o aquellas que se realizan con gamers de otras latitudes del globo, y sus ventajas se pueden percibir desde el primer segundo de conexión.

Por otro lado, la velocidad de subida y bajada de datos es otro parámetro que define claramente la experiencia de un gamer. Las conexiones mediante fibra óptica ofrecen velocidades que generalmente comienzan en 300Mb/s, y que incluso pueden superar 1 Gbps.

Sumado a esto, el ejecutivo de Furukawa recomienda que la conexión utilizada sea simétrica, “Esto es, aquella que cuenta con la misma velocidad de subida que de bajada, de tal forma que los paquetes de datos enviados se transmitan a la misma velocidad que los recibidos, mejorando la experiencia en las partidas, especialmente en los torneos y competencias de eSports realizadas en forma remota”.

De hecho, la compañía desarrolladora Activision Blizzard, creadora de títulos como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, señaló que actualmente cuenta con una comunidad de más de 400 millones de jugadores, entre sus diversos juegos alrededor del mundo. Ciertamente, esa cifra sólo puede seguir aumentando.

“Entre más evolucionen los videojuegos, y los requerimientos de los gamers profesionales sean exigentes, será más necesario el uso de conexiones con fibra óptica para mantener un alto estándar en la experiencia de los usuarios”, concluye Denys de Souza Scheiner de Furukawa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología