Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Conozca a “Malu y el Camino a Yerbabuena”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Recientemente, el área de Gestión de Museos del Instituto Caro y Cuervo (ICC) presentó la segunda parte del videojuego que tiene como protagonista a Malu, la aventurera y etnolingüista que protege el patrimonio etnográfico de Colombia.

Se trata de “Malu y el Camino a Yerbabuena”, una experiencia interactiva y pedagógica a través de la cual se da a conocer el valor patrimonial de los oficios y tradiciones de la cultura material del país.

Para los museos del ICC ha sido una experiencia satisfactoria y estimulante apostar a nuevas miradas con las que los museos investigan y difunden sus colecciones. De hecho se reafirma la importancia del museo como espacio, físico y virtual, de aprendizaje y esparcimiento y como un entorno dinámico que se reinventa, de acuerdo con los cambios en las audiencias y en los públicos.

La primera entrega del videojuego, llamada “Malu y los Acertijos”, tuvo una muy buena acogida. Esto permitió proyectar la segunda parte a partir de los logros y hallazgos de esa versión, como por ejemplo que la población juvenil es el foco más importante y la que más descargó y jugó todos los niveles del recorrido de Malu dentro de la hacienda Yerbabuena. Este proyecto se llevó a cabo gracias al estímulo que ganó en la convocatoria de Crea Digital (2021).

Asociados, como en la primera parte, con Shift Active, esta versión se produjo a lo largo de muchas sesiones de creación colectiva en las que los equipos de trabajo iban dando sus aportes de acuerdo con sus experiencias previas y con el objetivo de que el conocimiento y los saberes detrás de la colección de Etnografía llegaran a muchos ciudadanos, sobre todo en las regiones apartadas de Colombia que cuenten con conectividad.

En esta ocasión, es a las mismas regiones que visitaron los investigadores del Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia (1960-1980) hasta donde se desplaza la etnolingüista Malu para obtener los objetos del patrimonio etnográfico: la zona Andina, la Atlántica, la Pacífica, los Llanos Orientales y la Amazonía. Es un viaje por toda Colombia. Este videojuego, el segundo de un museo público en Colombia, es una aventura para coleccionar objetos de la historia popular material colombiana y emprender el reto de recuperar la identidad cultural en un viaje por ambientes llenos de historia, misterio, trampas y ataques.

De acuerdo con los desarrolladores, el juego está compuesto por 10 niveles, cada cual con una temática diferente. A medida que avanza el juego se encuentran objetos específicos de acuerdo con el nivel del jugador. Para alcanzar el objeto principal, y guardarlo en el Libro Amuleto, tendrás que desbloquear las puertas que impiden llegar hasta el coleccionable de cada etapa, superando los peligros que se presenten a lo largo de este recorrido.

“Malu y el Camino a Yerbabuena” se encuentra disponible en plataformas como AppStore y Google Play para su descarga gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología