Inició uno de los eventos más queridos de Medellín: la decimosexta Fiesta del Libro y la Cultura, que tiene lugar en el Jardín Botánico y Carabobo Norte hasta el 18 de septiembre.
La apertura estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Patricia Ariza; la embajadora de Portugal, Catarina Arruda (país invitado de honor a esta edición de la fiesta) y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
En la noche, la risa se hizo viral en la Tarima Carabobo gracias a la obra Coronavirus, de El Águila Descalza.
En su propósito de fortalecer la Fiesta del Libro y la Cultura, el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación ha invertido más de $7.500 millones, además de lograr acuerdos comerciales por más de $800 millones con aliados del sector público y privado, por medio del Bureau de Medellín, que busca consolidar a la ciudad como un destino estratégico a nivel turístico y de grandes eventos culturales y artísticos.
La presencia de Portugal como uno de los grandes protagonistas de la Fiesta del Libro y la Cultura, marca para Medellín y Colombia los lazos de hermandad con el país europeo, que tendrá una participación compuesta por charlas, exposiciones, lanzamientos de libros y espectáculos musicales en la Tarima de Carabobo. Asimismo, se contará con la visita de Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y esposa del escritor y nobel de Literatura.
Por primera vez se tendrá el Salón de la Autopublicación, un nuevo espacio para los colectivos y las personas que han escrito, doblado papel, dibujado o vendido, alternativamente, sus productos.