Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Conozca las mejores iniciativas digitales del país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la versión 36 del Congreso TIC ANDICOM 2021 fueron reconocidas las mejores iniciativas y proyectos digitales empresariales del país, las cuales fueron galardonadas con el Premio de Transformación Digital Empresarial entregados por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la información y las Comunicaciones) y la firma PwC (PricewaterHouseCoopers).

El Premio, en su cuarta edición, reconoció las mejores iniciativas y proyectos de Colombia que lograron resultados en el desarrollo de capacidades digitales, enfocadas en mejoras operativas, acercamiento a un cliente más exigente y cambios en modelos de negocio.

Este reconocimiento se entrega en distintas categorías que impulsan la transformación en la sociedad, estas son: Transformación Digital de Grandes Empresas, Transformación Digital en Pymes, Emprendimiento Digital del Año, Impacto Social y Soluciones Innovadoras que habilitan la Transformación Digital.

Los finalistas en cada una de las categorías fueron:

Grandes empresas:

  • Porvenir (ganador)
  • Finsocial
  • XM

Pymes

  • Big Pass – Edenred (ganador)
  • LSV – Talent Job

Emprendimiento digital del año

  • Ezenza – Analítica (ganador)
  • El Anfitrión
  • Business App

Transformación digital con impacto social

  • Innovakit (ganador)
  • GoElegido
  • MutualSer

Soluciones innovadoras que habilitan la transformación digital de las empresas

  • Wekall (ganador)
  • CX Automotive
  • Transport Systems

Más de 50 empresas postularon sus iniciativas para ser distinguidas como las más sobresalientes de 2021. Entre los criterios de evaluación para otorgar el premio se consideraron los cambios que produjo en el modelo de negocio, el impacto en los clientes, la visión estratégica, el uso de plataformas, su sostenibilidad y la adopción de la cultura digital en los colaboradores de la empresa.

Los encargados de analizar, calificar y escoger los ganadores fueron Mario Castaño, director Técnico de CINTEL; Jorge Mario Añez, Socio Líder de Advisory de PwC; Ana María Trimmiño, gerente Sénior de CINTEL, y Luz Helena Ramírez, gerente sénior de PwC.

Adicionalmente, se promocionó el Digital Way Colombia 2021, un documento que refleja el camino de la Transformación Digital de las empresas ganadoras del Premio en versiones anteriores. En este texto, se encuentra el contexto del país en esta materia, los diferentes casos de éxito de las organizaciones galardonadas y las conclusiones por parte de los expertos de CINTEL y PwC Colombia.

Es de resaltar que toda transformación organizacional debe ser medida y puesta a prueba frente a los cambios e impactos en las mejoras de las capacidades de la empresa para generar ingresos, mejorar sus talentos, lograr ventajas competitivas e innovar.

Cabe recordar que la transformación digital empresarial es un tema que vienen trabajando CINTEL y PwC desde hace varios años. Se entiende por transformación digital como el aprovechamiento óptimo de las TIC por parte de las empresas, en sus diferentes procesos, en sus productos y servicios, y en el modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología