Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Consejos para aprovechar el celular en el Día Mundial de la Fotografía

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cada año, el 19 de agosto se celebra el “Día Mundial de la Fotografía” porque en esa fecha, pero en 1839, el francés Louis-Jaques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia, su invento llamado “daguerrotipo”. Una técnica que a través de varios procedimientos permitía capturar una imagen, llevándola a convertirse en la precursora de la fotografía.

Desde este hecho histórico, hace 183 años, momento en que capturar una imagen con el daguerrotipo tomaba 10 minutos y debía realizarse en exteriores por factores de iluminación, la fotografía ha evolucionado de manera sorprendente.

Al principio, la fotografía era realizada por expertos, que tenían cámaras especiales y contaban con laboratorios químicos para el revelado de la imagen.

La fotografía captura esos momentos inolvidables y especiales, que se quieren conservar y disfrutar. “Una imagen vale más que mil palabras”, frase atribuida al dramaturgo griego Henrik Ibsen, logró en una profunda reflexión al resumir el sentido y el valor de la imagen.

Hoy, luego de muchos años de evolución, la fotografía se ha convertido en una de las formas de expresión más apreciadas y empleadas a nivel mundial, puesto que permite capturar los hechos del momento que llaman la atención como hermosos paisajes, a los seres queridos o los encuentros sociales y corporativos más importantes.

Uno de los avances más recientes en materia de fotografía es la incorporación de cámaras con características particulares en los teléfonos inteligentes que facilitan a los usuarios hacer fotos de alta calidad en cualquier momento.

“Las empresas fabricantes de móviles somos conscientes de la relevancia que ha tomado la fotografía para las personas. Por ello, nuestros esfuerzos están enfocados en actualizar nuestros procesos tecnológicos para proveer cada vez más una mejor calidad y variedad de sensores fotográficos, tanto traseros como frontales, así como funcionalidades para elevar la experiencia del usuario al siguiente nivel”, señala Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.

En este sentido, los especialistas de TCL comparten cuatro recomendaciones para sacar el máximo provecho a las funciones del smartphone y obtener distintos tipos de fotografías según sea el contexto y la preferencia:

● Foto estilo selfie: el modo autorretrato es, sin duda, uno de los más populares en la última década. Para los amantes de este formato, pueden empezar por identificar su mejor ángulo y practicar una pose utilizando una cámara frontal con lente gran angular como la de que disponible el TCL 30+, para que nadie se quede fuera de la foto y para guardar los mejores momentos que inspiran grandeza en su día tras día. Asimismo, se recomienda para estas tomas optar por una fuente de luz natural como la que proviene de una ventana para brindarle mayor calidez y realismo a las fotografías. Además, se sugiere cuidar el fondo de elementos indeseados o personas que sean un elemento distractor.

● Foto estilo panorámico: es el mejor tipo de fotografía para resaltar la belleza de un paisaje, puesto que ofrece un ángulo de visión más amplio que favorece el registro de ambientes. Se puede activar usando la opción con el mismo nombre desde la cámara del celular y jugar con los formatos horizontales o verticales, no sin antes previsualizar lo que se quiere retratar. Asimismo, emplear un móvil como el TCL 30 5G que cuenta con una cámara triple con inteligencia artificial de 50 MP, permitiendo que se puedan realizar fotos llamativas e impresionantes paisajes. Otro gran truco es explorar las opciones manuales ajustando la exposición y la saturación para intensificar u agregar opacidad a los colores, así se pueden capturar fotos como todo un profesional. Los equipos TCL ofrecen esta opción en el menú de su cámara, al que se puede acceder de manera muy sencilla.

● Foto estilo urbano: para lograr una fotografía de este tipo, que se aprecia mejor en ambientes oscuros, se puede recurrir al uso del flash para iluminar a los objetos y a las personas que se encuentren en un radio no mayor de dos metros. Para conseguir el efecto deseado, se puede considerar dentro de la toma elementos como las columnas, los postes y los edificios, que le dan ese toque de ‘street art’ que se busca. Asimismo, emplear un móvil de cámara triple como la del TCL 30 SE, facilitará que pueda obtener impresionantes tomas y mejorar sus habilidades fotográficas, captando las imágenes con total definición independientemente de las condiciones de luz, asegurando un resultado increíble.

● Foto estilo ‘instagrameable’: Instagram es la red social perfecta para las fotografías. Para comenzar a darle dinamismo al feed con una serie de imágenes que generen impacto, se sugiere componer las tomas en formato cuadrado y sin retoques, para luego realizarlos por medio de un software de edición o experimentando con filtros de color y de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología