Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Consejos para el desarrollo profesional de las mujeres

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la equidad de género, revela que las mujeres ocupan solo el 15% de los puestos gerenciales en las empresas en la región y solo el 14% de las empresas son propiedad de mujeres, en América Latina y el Caribe.

Hasta hace menos de una década, la industria de las Tecnologías de la Información (TI) estaba casi completamente liderada por hombres. Si bien las cifras aún no son del todo iguales, lo datos del BID muestran al menos un crecimiento en el número de mujeres que ocupan cargos de toma de decisión dentro de organizaciones de todos los tamaños y en diferentes industrias.

Noelle Faris, vicepresidenta de Relaciones con Inversionista de Dynatrace, moderó recientemente una sesión para la conferencia anual Perform de la compañía, discutiendo el tema de las mujeres en la tecnología.

A Noelle se unieron Arlette Najjar, asesora general adjunta en SAP; Kimberly Blackburn, directora de Operaciones de TI y Soporte en Safelite y Sandi Larsen, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Dynatrace. En esta charla se exploró lo que se necesita para aumentar el liderazgo femenino, no solo en el espacio digital y tecnológico, sino en todas las industrias. Durante la sesión las directivas compartieron sus historias y consejos sobre cómo las mujeres pueden romper el techo de cristal en tecnología.

Algunos consejor y comentarios fueron:

· Tener modelos femeninos a seguir y ver su éxito es invaluable. Incluso si se toma un camino diferente, ver mujeres en posiciones de poder es inspirador.

· Un beneficio de ser mujer en los negocios es la hermandad y la alianza que se puede construir a través de esta red entre mujeres.

· A menudo a las mujeres se les enseña desde una edad temprana a ser perfectas, lo que puede resultar en una mayor cautela al solicitar puestos de trabajo. No cumplir con todos los criterios en una descripción de trabajo no debería impedirle postularse para un cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología