En los últimos años se ha evidenciado que el interés por emprender un negocio propio cada vez toma más fuerza en Colombia. De acuerdo con un reciente informe de Global Entrepreneurship Monitor, Colombia es la economía que más empresarios nacientes y nuevos empresarios registró en el 2020, superando a países de regiones en América Latina y el Caribe, Norteamérica, Asia y Europa.
Sin duda, la tecnología ha facilitado la creación de empresas, ya sea para dar visibilidad de marca, comercializar o ubicar proveedores y recursos, entre otros. Por esto, realme apuesta por ofrecer soluciones a la mano de los jóvenes emprendedores, que impulsen sus ganas de seguir evolucionando y asimismo, faciliten su camino en el mundo empresarial.
En ese sentido, la marca sugiere los siguientes tips para quienes inician su negocio de manera digital:
1. Control total de las finanzas desde un smartphone
La falta de control financiero y contable es una de las preocupaciones más presentes a la hora de montar un negocio propio. Sin embargo, existen herramientas que permiten la automatización de muchos de estos procesos base, algunas veces engorrosos para los jóvenes.
En ese sentido, usuarios realme y otros dispositivos Android pueden descargar de forma gratuita aplicaciones como Treinta, dedicada a facilitar la administración de las finanzas, por medio de funciones que registran en tiempo real el movimiento de las ventas y gastos, así como la utilidad del negocio. Además, permite llevar el registro del inventario y clasificarlo por categorías para mayor organización.
La app también da la opción de enviar recordatorios a los clientes pendientes de pago, generar informes, estadísticas de los estados financieros y crear una tienda virtual propia, para los más exploradores.
2. Conexión con profesionales para hacer realidad todas las ideas
Crear una marca conlleva a necesitar diferentes recursos para diseñar logos o etiquetas, realizar contenidos para redes sociales, crear un sitio web propio, darles visibilidad a productos o desarrollar planes de negocio. Para ello, ya no es necesario una exhaustiva búsqueda de profesionales o depender de la disponibilidad de amigos o familiares con conocimientos en estas áreas.
Plataformas como Fiverr han creado una red de comunicación entre emprendedores y freelancers de todo el mundo, que ayuda al desarrollo de cualquier negocio o idea, en el momento que se requiera.
Sus más de 400 categorías incluyen profesionales en temas como programación, marketing digital y diseño gráfico, entre otras, para estructurar un negocio desde cero o recibir apoyo en un trabajo específico. Los usuarios realme pueden disfrutar de este servicio descargando la aplicación en su dispositivo móvil.
3. No más retrasos en entregas por falta de organización
Ser emprendedor implica asumir varios roles a la vez, especialmente cuando se están dando los primeros pasos. Ser mensajero, community manager, decorador, administrador y asesor de ventas, todo en el mismo día, exige un nivel de organización superior para no perder ningún cliente.
Para estos casos, los usuarios realme disponen en su smartphone de Any.do, una aplicación que ha sido galardonada por sus múltiples e intuitivas herramientas para ordenar los compromisos del día y hacerles seguimiento. Crear recordatorios inteligentes, realizar seguimiento a cada tarea, sincronizar agendas y asignar labores son algunas de las opciones que se pueden disfrutar.
4. Emprendimientos que marcan tendencia en redes sociales
En la actualidad, darle visibilidad a la empresa en redes sociales es casi tan importante como la misma producción, por lo que dejar de lado esta tarea no es negociable.
Ya que para un emprendedor el tiempo es muy reducido, son fundamentales herramientas como Buffer que simplifican la administración de los perfiles en redes sociales. Con pocos clics, las personas pueden programar automáticamente sus publicaciones y hacerle seguimiento al alcance de su contenido en los diferentes portales, facilitando así una presencia constante en redes.
Trabajar desde cualquier lugar es una de las principales necesidades de los empresarios modernos, por lo que realme prioriza la fabricación de dispositivos móviles que cuenten con todas las herramientas esenciales para no depender de un puesto de trabajo fijo. Tanto el software como el hardware de los equipos realme están diseñados para responder a un alto flujo de trabajo durante todo el día y desde cualquier ubicación.