Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Consulta el atlas más moderno de Colombia en línea

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

“Colombia en Mapas” es la plataforma digital del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) que integra en un solo sitio los mapas de la República de Colombia y los dispone de una manera abierta y fácil de usar para todos los ciudadanos y entidades.​

El atlas digital de Colombia llamado “Colombia en Mapas”, desarrollado por el IGAC, con el apoyo de diversas entidades del orden nacional, es la herramienta en la que los ciudadanos pueden consultar y conocer de forma gratuita más de 400 mapas políticos, administrativos, económicos y ambientales.

Ingresando en www.colombiaenmapas.gov.co  los ciudadanos pueden acceder a servicios de entidades como: la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Servicio Geológico Colombiano (SGC), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los catastros descentralizados.

En total, desde su lanzamiento hace seis meses, se han recibido 131.156  visitas, con un promedio de 06:30 minutos por sesión. Además, se han registrado un total de 53.454 usuarios que han iniciado 90.190 sesiones. Se espera que la sesión número 100.000 sea realizada este mes de agosto.

“Un porcentaje alto de las personas que visitan este atlas digital lo han consultado nuevamente, mes a mes son más los nuevos y antiguos usuarios que hacen uso de “Colombia en Mapas”, esto demuestra la utilidad de los datos de múltiples fuentes que allí se alojan y el enfoque centrado en el usuario, de manera que pueden utilizarla tanto expertos como principiantes; así que los invito a conocerla”, resaltó la directora del IGAC, Olga Lucía López.

Innovación desde el interior

“Colombia en Mapas” hace parte del proceso de modernización tecnológica del Instituto. En total son 29 temáticas en las que están divididos los datos geográficos de este portal; desde todos los productos de la cartografía básica de Colombia, el Catastro Multipropósito y los mapas históricos, hasta salud, educación, agricultura, comercio o asuntos internacionales.

En constante actualización, www.colombiaenmapas.gov.co   brinda respuesta a las necesidades que tiene el país en materia de herramientas modernas y novedosas para los requerimientos de los usuarios; prueba de ello, es la nueva funcionalidad que da acceso a la cartografía base, tanto en formatos geográficos en bases de datos vectoriales, como a través de la descarga en PDF de las planchas cartográficas en sus diferentes escalas.

Según los resultados del OURData Index de 2019, índice que evalúa los esfuerzos de los gobiernos en la implementación de datos abiertos en apertura, utilidad y reutilización, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia es el tercer país en apertura de datos gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología