Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Convergencia de la infraestructura audiovisual y de red

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Tradicionalmente, cuando se habla de Panduit se asocia a cableado estructurado, redes y centros de datos. Pero, desde la adquisición en 2019 de Atlona, fabricante mundial de soluciones audiovisuales, se suma al portafolio de Panduit este tipo de productos que, como dice Mauricio Escobar, gerente de cuentas de Canal de Atlona para el Caribe y América Latina, “Van más allá de instalar componentes de videoconferencia, a enriquecer experiencias de colaboración”.

De acuerdo con el directivo, esta unidad de negocios es atractiva para los partner de Panduit, especializados en infraestructura, pero que identifican nuevas oportunidades en educación, salas de empresas y otras aplicaciones. “Queremos que ellos integren este portafolio y cada vez entreguen proyectos a la medida, con la calidad de Panduit y la experiencia en audio y video de Atlona”.

En ese sentido, Manuel Pineda, ingeniero Regional de Ventas de Atlona, agrega “Abarcamos productos audiovisuales en red, distribución de señales, colaboración inalámbrica y automatización de sistemas audiovisuales, que se integran con las plataformas de las empresas y tienen mecanismos de seguridad, escalabilidad y son fáciles de manipular por parte de los usuarios”.

En demostración del portafolio con cámaras de alta resolución IP, menú amigable con el usuario y aplicaciones para interactuar entre todos los que se conectan, tanto en la sala como de manera remota, Pineda comenta que: “Las soluciones de AV se han convertido en una parte integral de todo tipo de organizaciones, incluyendo al sector educativo. Ahora podemos mostrarles a los clientes de qué manera las funciones de arrastrar y soltar del sistema de control Velocity permiten a los usuarios configurar su sistema fácilmente, sin necesidad de programación. Esto hace que los sistemas AV de Atlona sean fáciles de instalar, administrar y manejar. La pantalla de video es tan impactante que los clientes valoran que no solo se trata de un equipo de videoconferencia sino de todo un sistema que permite colaborar e intercambiar información entre todos los grupos que participan en una reunión”.

Escobar destaca que el portafolio es amplio y pensado en las necesidades de los usuarios, e incluye:

– Extensores para transmisión en alta definición: HDBaseT™ de video 4K, audio, control, USB y datos a través de cable de categoría hasta 330 pies o 100 metros.

– Control y Programación: plataforma basada en IP para el control de sistemas de audio y video, así como programación de salas y manejo de activos audiovisuales.

– Colaboración y conferencias: sistemas diseñados para ser asequibles y fáciles de usar en las reuniones y espacios de convivencia de la actualidad.

– Conmutación y distribución: familia de switchers de matriz de audio y video multiformato, switchers y amplificadores de distribución.

– Audio y Video en red: plataforma para el diseño y construcción de sistemas de distribución de audio y video escalables y flexibles, a través de Gigabit Ethernet.

– AV inalámbricos: fácil intercambio de contenido desde portátiles y dispositivos móviles, con capacidad para moderador y presentadores múltiples.

De esta forma, Atlona, una empresa de Panduit, brinda en Colombia productos de audio y video, así como soluciones de control, colaboración y AV sobre IP, que se utilizan todos los días en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y en educación, sector que es uno en los que la compañía tiene foco. De hecho, participará en “Edutechnia, tecnología e innovación para la educación”, evento que contará con una amplia agenda académica conformada por conferencias magistrales, paneles de discusión, ponencias y talleres, las cuales se desarrollarán en el Centro de Convenciones Ágora los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología