Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Convocan iniciativas de jóvenes para impulsar la inclusión digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de reunir y reconocer las iniciativas de jóvenes de la región que, a través de la digitalización, impulsen mayores oportunidades de empleo de calidad, educación e inclusión financiera para más hombres y mujeres de Latinoamérica, Credicorp, anunció el lanzamiento de VOCES por la inclusión, convocatoria que aplica para Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá.

“En el difícil contexto regional que vivimos, tras la agudización de brechas generadas por la pandemia del COVID 19, creemos que la digitalización es un habilitador de la inclusión. Por ejemplo, con productos como Yape y Soli –nuestras billeteras digitales que lograron incluir a casi 2 millones de personas al sistema financiero–, hemos sido testigos de cómo la digitalización reduce barreras geográficas entre personas y les permite interactuar con soluciones que simplifican su vida. Por eso, hoy lanzamos VOCES por la Inclusión, para impulsar la aceleración de los cambios que Latinoamérica necesita a partir de una premisa principal: escuchar a los jóvenes de la región y contribuir a que sus ideas lleguen adonde deben llegar”, indicó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Hasta el 19 de octubre, los jóvenes entre 18 y 32 años que residan en Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá, podrán postular sus iniciativas en la web vocescredicorp.com y sustentar tanto el impacto como el alcance potencial de cada una de ellas. Una vez cerrado el tiempo de postulación y de evaluación de estas, las 10 iniciativas más innovadoras que queden como finalistas de VOCES por la Inclusión formarán parte de un encuentro único en Lima (Perú), diseñado para oír y potenciar las voces jóvenes de Latinoamérica.

“Para la selección de las 3 ideas ganadoras, entre las 10 finalistas, tendremos el privilegio de contar con un destacado y diverso Comité Evaluador, al cual le agradezco por seguir abanderando, desde cada uno de sus ámbitos, el cambio entre los jóvenes de la región”, agregó Ferrari. El Comité Evaluador de VOCES por la inclusión, que estará liderado por el CEO de Credicorp, tendrá a destacados profesionales de cada uno de los países participantes.

Mariana Costa, fundadora de Laboratoria (Perú); David Gereda, Development Director de One Young World (Colombia); Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Ana María Montoya, cofundadora de la Red ProCompetencia (Chile); y José Alejandro Rodríguez, coordinador de Dame un Chance (Panamá) serán las personas que calificarán junto a Ferrari las iniciativas finalistas, con un 60% de peso sobre la calificación final del concurso. Mientras el otro 40% de la calificación final provendrá de la votación de los ciudadanos de nuestra región.

Las tres ideas ganadoras del concurso serán anunciadas en diciembre. Además de recibir mentoría especializada y acompañamiento para elevar la visibilidad de sus ideas, los proponentes de estas obtendrán un premio económico de US$15,000 por equipo para impulsar su desarrollo y un representante de cada idea ganadora podrá acceder a la experiencia única de asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología