Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Convocatoria ‘Artes en Movimiento’ para para reactivar a colectivos artísticos de Cali

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Una alianza entre el Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura de Cali permitirá que 560 artistas de la ciudad reciban recursos económicos para reactivar las presentaciones artísticas y culturales en espacios públicos, restaurantes, bares, discotecas y diferentes lugares donde es posible la expresión artística.

Se trata de ‘Artes en Movimiento’ una convocatoria que tendrá una bolsa de 850 millones de pesos para entregar $1.500.000 a los artistas que resulten beneficiados con la iniciativa.

“Estamos desde el distrito Aguablanca trabajando de la mano con la mesa de Jóvenes Afrodescendientes. Hemos venido como Ministerio de Cultura, a mostrar nuestra oferta institucional y estamos anunciado la convocatoria ‘Artes en Movimiento’ para entregar incentivos económicos a artistas caleños porque queremos que la música, que el teatro, que la danza vuelvan a los escenarios públicos y que Cali se siga moviendo con cultura y a través de la cultura sigamos generando desarrollo y unidad”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Los ganadores de esta convocatoria recibirán un total de $1.500.000. Los participantes, individuales o grupales, deberán realizar seis presentaciones como parte de la convocatoria.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo junto al Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali para impulsar cada vez más, con más estrategias, con ideas a los artistas de la ciudad. Queremos que nuestros jóvenes artistas se inscriban en la página del ministerio para que nuestros colectivos, agrupaciones y jóvenes aprovechen esta nueva oportunidad”, dijo Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali.

Convocatoria, ‘Jóvenes en Movimiento’

Durante el diálogo con la Mesa de Jóvenes Afrodescendientes de Santiago de Cali, la ministra aprovechó para invitar a todos los jóvenes a inscribirse en la oferta institucional que tiene abierta el ministerio para impulsar sus proyectos. “Queremos invitarlos a que apliquen, a que aprovechen esta oportunidad de reactivar de reactivar la cultura en una ciudad que vive y vibra por la cultura como lo es Cali”.

Con la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ se busca impulsar los proyectos artísticos y culturales de colectivos juveniles con el otorgamiento de incentivos económicos de manera directa por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones; y cuando el colectivo integre a más de 11 personas serán $20 millones.

Para participar los jóvenes no requieren certificar experiencia. Son $3.000 millones para entregar en esta convocatoria, que está dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años con proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos o rurales, en toda la diversidad de manifestaciones culturales y

artísticas como: literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos.

Convocatoria, ‘Artes en Movimiento’

Apoya propuestas artísticas, patrimoniales y culturales de interés común con una inversión de $14.000 millones para beneficiar a personas naturales, personas jurídicas de naturaleza privada (sin ánimo de lucro) del sector cultura, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten.

Las propuestas deben tener una duración mínima de dos meses y se podrá solicitar un monto por $2 millones cuando se trate de personas naturales y para las personas jurídicas, el valor máximo será de $20 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología