Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Convocatoria en formación tecnológica para jóvenes

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Abierta la segunda convocatoria para el programa Oracle Next Education (ONE), que ofrece 3.000 vacantes en formación tecnológica sin costo, con el propósito de contribuir a la generación de oportunidades laborales, la formación de futuros profesionales y el desarrollo social de los colombianos.

ONE incluye cursos en línea estructurados, durante seis meses, enfocados en fortalecer habilidades técnicas y no técnicas, con foco en programación y emprendimiento. Después del curso, los alumnos tendrán la oportunidad de conectarse a oportunidades laborales en empresas con las que Oracle tiene relación, ya sean cliente o socios de negocio.

En palabras de Fabiano Matos, gerente general de Oracle Colombia y Ecuador, “Queremos que 3.000 personas adquieran habilidades esenciales para que estén listos para el mundo laboral y expandan su carrera en la tecnología. Nuestro sector necesita, hoy más que nunca, talentos diversos que acompañen la transformación digital de Colombia, y qué mejor manera de hacerlo que entregando oportunidades a la población que más lo necesita porque son cursos sin costo. Con nuestro programa también queremos acercarlos a nuevas oportunidades laborales, trabajando articuladamente con nuestros aliados para abrirles las puertas a nuevas ofertas cuando terminen el curso”.

El área de tecnologías de la información se encuentra en expansión en América Latina, con una proyección de crecimiento de 8% este año, mientras que, actualmente, hay alrededor de 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en la región. En este escenario, ONE invertirá en la formación de más de 20.000 alumnos hasta el cierre del ejercicio fiscal de Oracle, en mayo de 2022.

Para Gabriel Vallejo, vicepresidente de marketing en Oracle, la empresa juega un papel fundamental en la formación de los profesionales del futuro y en la democratización de la educación. “Nuestro objetivo es continuar brindando oportunidades para que las personas se empoderen a través de la tecnología. Con ONE tenemos en mente esa conexión, promoviendo la inclusión de al menos 5 personas por cada contrato que firmamos en América Latina, formando personas para las profesiones del futuro”.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar al siguiente enlace: https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/

2. Llenar el cuestionario correspondiente (solicitará algunos datos para completar el registro, incluida la CURP)

3. ¡Listo! Los nuevos integrantes del programa recibirán un correo electrónico con los siguientes pasos para empezar con los cursos gratuitos

Detalle de los cursos

El mercado de tecnología está lleno de vacantes para profesionales calificados. A continuación, los pilares del programa ONE que serán el impulso necesario para triunfar en el mundo laboral:

· Lógica de programación El primer paso para una carrera exitosa en tecnología es aprender la base de la programación. En este plan de estudios, los cursos permitirán ampliar los conocimientos para la lógica y el mercado de desarrollo de software.

· Front-end Profundiza en HTML, CSS y JavaScript para construir experiencias fantásticas en la Web. Hoy, el mercado de front-end es uno de los que más oportunidades tiene en el mundo de la tecnología.

· Java Aprender uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Java se utiliza para crear aplicaciones para computadoras, smartphones, tablets e incluso videojuegos.

· Emprendimiento Durante el curso, los alumnos aprenderán los fundamentos básicos del mundo de los negocios para transformar sus conocimientos de programación en productos o servicios.

Las inscripciones terminan el 31 de marzo y el curso comienza el 6 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología