Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

CoolRoof, ganador de Solve for Tomorrow

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los estudiantes del colegio Carlos Restrepo Araujo de Bosconia (Cesar) son los ganadores de la sexta versión de la iniciativa que busca que los jóvenes propongan soluciones a problemáticas de sus comunidades, así lo dio a conocer Samsung Colombia, que realizó la premiación de la sexta versión de Solve for Tomorrow -Soluciones para el Futuro- 2022.

El proyecto CoolRoof desarrolló un sistema de paneles de aislamiento de temperatura modulares que busca reducir las condiciones de temperatura en las aulas de clase al sembrar diversos tipos de plantas, ubicándolas de forma fácil en techos y cubiertas y convirtiéndolas en barreras naturales de temperatura y diversas condiciones ambientales.

Esta idea, desarrollada por los estudiantes Ana María Charris, Nathaly Sierra y Luis Padilla, con el acompañamiento docente de Hernán Mojica Alvarado, utiliza plantas naturales que funcionan como barrera protectora contra el sol logrando disminuir las altas temperaturas al interior de aulas escolares y casas, mejorando la calidad de vida para las comunidades que los habitan.

Desde su lanzamiento en el país, Solve For Tomorrow ha desarrollado 6 versiones, en las que han participado más de 21.000 estudiantes de 26 departamentos de todo el país.

Este año la convocatoria recibió 1.900 proyectos de 23 departamentos del país, realizados por jóvenes de instituciones públicas de grados 9 a 11. Las iniciativas se clasificaron en 6 ejes temáticos con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: reducción de desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; Igualdad de género, justicia y paz; Innovación y consumo sostenible; Educación salud y bienestar, y Medio Ambiente.

Un equipo de cuatro jurados, integrado por Jerónima Sandino, especialista en innovación educativa, inclusión y gestión del conocimiento; Doménico Barbato, CMO & CCO de Juan Valdez Café; Catalina Largacha, consultora de innovación en educación en Educar para Innovar; y Juan David Aristizábal, emprendedor, docente universitario y conferencista, seleccionó a 25 finalistas que pasaron a una segunda etapa. De esta, resultaron los 5 grupos finalistas de instituciones educativas de Sucre (1), Cesar (2) y Antioquia (2), quienes disputaron la final.

Soluciones para el Futuro invita a los jóvenes estudiantes colombianos a desarrollar proyectos innovadores que den soluciones a problemáticas que se vivan en sus comunidades, que sean sostenibles y escalables, pero este no es un trabajo que los jóvenes realizan solos.

“Desde Samsung Colombia asesoramos a los equipos con un grupo de mentores, especializados en diversos campos, con el propósito de que estos proyectos lleguen a convertirse en productos reales con un verdadero impacto para sus comunidades”, asegura Iván Laverde, gerente de sostenibilidad y relaciones con gobierno en Samsung Colombia.

Las motivaciones del equipo ganador

Para Ana María Charris, una de las estudiantes integrantes del equipo ganador, “la desesperación de la comunidad y de los compañeros de clase se produce por las altas temperaturas en las que debemos recibir las clases diariamente. Al bajar la temperatura de los salones y de las casas de una forma económica y amigable con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de las personas por estar en un ambiente fresco y cómodo”.

“Nos inspiró un momento en el que desesperados por el calor que hacía en el salón de clases mis compañeros y yo decidimos salir y recibir la clase bajo la sombra de un árbol”, señala Luis Padilla, integrante del equipo.

Samsung Colombia agradece a todos los participantes y los invita a seguir promoviendo desde sus comunidades, con su liderazgo y empoderamiento, a la iniciativa Soluciones para el Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología