Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Crece inversión en infraestructura Edge

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Seguramente ha escuchado que cada vez más proveedores hablan de SD-WAN y SASE, pues son tecnologías que están impulsando la infraestructura “Edge” WAN. De hecho, según el último informe de Gartner, el gasto global en el borde crecerá un 2,6% anual hasta 2025.

Esto es parte de a evolución que se vive en la industria, pues en los últimos años se ha producido un cambio a gran escala de los tradicionales routers de Edge de cliente basados en MPLS a la tecnología SD-WAN, según el Cuadrante Mágico 2021 de Gartner para la infraestructura de borde WAN.

La red de área extendida definida por software (SD-WAN) simplifica las redes de las sucursales y optimiza el rendimiento de las aplicaciones en Internet y la WAN híbrida. SD-WAN tiene su origen en las redes definidas por software (SDN), que desvinculan los servicios de software basados en red del hardware subyacente.

De esta manera, el gasto global en Edge de WAN crecerá un 2,6% anual hasta 2025, según el referido informe. El aumento de las ventas de tecnología de borde WAN en general está impulsado por los equipos SD-WAN diseñados para dar soporte a los entornos de trabajo desde el hogar, y en la oficina se ven ligeramente amortiguados por el hecho de que las ventas de los routers tradicionales de las sucursales están disminuyendo considerablemente como consecuencia, según Gartner.

A medida que el mundo pasa de trabajar desde casa a hacerlo desde cualquier lugar, las empresas han empezado a dejar de lado la VPN, como principal herramienta para mantener la seguridad de los trabajadores remotos, y han optado por tecnologías SD-WAN más completas, con la idea de acabar implementando un acceso a la red de confianza cero para lograr la máxima seguridad, señala el informe de Gartner.

Más líderes del Cuadrante Mágico

El número de proveedores que Gartner ha designado como líderes en infraestructura de borde WAN desde 2019 ha aumentado a medida que la consultora juzga que tienen más “integridad de la visión” y la “capacidad de ejecución” requeridas.

Solo dos empresas fueron calificadas como “líderes” en 2019 frente a seis en 2020 y 2021. Las mismas seis empresas fueron calificadas como líderes en los dos últimos informes: Fortinet, VMware, Versa, Palo Alto Networks, Cisco y Silver Peak, aunque esta última fue comprada el año pasado por HPE/Aruba, y ha heredado el puesto de la empresa en el nuevo informe.

En este sentido, Gartner señala que, en general, los líderes ofrecen productos versátiles, con abundantes características y un amplio reconocimiento de su nombre.

SASE

Secure Access Service Edge (SASE) –definida por Gartner – es una arquitectura de seguridad que establece las conversiones de las tecnologías de seguridad y de conectividad de red en una plataforma proporcionada a través de la nube para hacer posible una transformación rápida y segura de la nube.

La arquitectura SASE también está en alza, según Gartner, que predijo que más del 70% de los clientes de SD-WAN implementará SASE para 2024, un 10% más que la estimación del año pasado.

“Vemos que las decisiones sobre la red y la seguridad se toman al mismo tiempo, y más a menudo con la misma solución”, se puede leer en el último informe. “Esto está impulsado en gran medida por el movimiento de distribuir el acceso a Internet para apoyar las aplicaciones en la nube y cambiar el perímetro de seguridad”, concluye el informe de Gartner.

La capacidad de ofrecer un servicio SASE competitivo ha afectado a las calificaciones de este año, formando parte de la puntuación de innovación de los proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología