Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Crecen ingresos mundiales de la nube pública en un 26%

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los ingresos proveedores y operadores en el mercado global de la nube pública alcanzaron los 126.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, lo que representa un incremento del 26% interanual, de acuerdo con la firma analista Synergy Research Group.

Según el informe, el mayor crecimiento se observó en la infraestructura como servicio (IaaS) y en la plataforma como servicio (PaaS), ingresos de estos servicios que aumentaron 36% para llegar a más de 44.000 de dólares.

“Los mercados relacionados con la nube pública suelen crecer a un ritmo que oscila entre el 15% y el 40% anual, con PaaS e IaaS a la cabeza”, afirma John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

En los próximos cinco años, las tasas de crecimiento disminuirán a medida que estos mercados se vuelvan cada vez más masivos, “pero seguimos previendo tasas de crecimiento anual que se sitúan generalmente entre el 10% y el 30%”, reconoce aquel analista.

“Para que los mercados de servicios en la nube puedan seguir el ritmo de la demanda, duplicando su tamaño en los próximos [tres o cuatro] años, los principales proveedores de servicios en la nube necesitan una huella cada vez mayor de centros de datos a hiperescala y más potencia informática bruta, lo que impulsa los mercados de hardware y software para centros de datos”, prosigue.

Por su parte, los servicios gestionados en la nube privada, el software como servicio para empresas y las redes de distribución de contenidos aumentaron en promedio un 21% con respecto al año pasado, es decir, 54.000 millones de dólares.

Como resultado del crecimiento de estos servicios en la nube, los proveedores de nubes públicas gastaron 28.000 millones de dólares en la construcción, el alquiler y la creación de infraestructuras de centros de datos durante el trimestre, lo que supone un aumento anual del 20%.

Esto sigue al análisis de Synergy de marzo, que encontró que el gasto mundial en infraestructura de centros de datos creció durante 2021 un 10% interanual hasta alcanzar los 185.000 millones de dólares.

Synergy también afirmó que las empresas de nube pública más destacadas son actualmente Microsoft, Amazon, Salesforce y Google, mientras que Adobe, Alibaba, Cisco, Dell, Digital Realty, IBM, Inspur, Oracle, SAP y VMware fueron mencionados como “otros actores importantes”.

Todas estas empresas combinadas representan el 60% de todos los ingresos de la nube pública, añadió la firma de análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología