Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Criptominería impacta el medio ambiente

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La criptominería es un negocio que consume energía. Por ejemplo, el consumo de electricidad para la producción de bitcoins es igual al consumo de energía en toda Suecia durante un año. Los altos costos de energía para la producción de criptomonedas contribuyen a la creciente popularidad de la minería maliciosa o el cryptojacking, amenazas que se infiltran en el dispositivo de un usuario para minar criptomonedas de manera sigilosa. Es posible que la víctima ni siquiera se dé cuenta que alguien esté utilizando los recursos de procesamiento de su dispositivo para la minería de criptomonedas, ya que el malware se ejecuta en modo oculto.

En ese sentido y en vísperas del Día de la Tierra, Kaspersky revela nuevos datos sobre el impacto ambiental del bloqueo de los criptomineros. Las soluciones de la firma evitaron más de 200 millones de intentos de criptominería ilegal y, en el proceso, ahorraron el equivalente energético hasta de 3,000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en 2022.

El alto consumo de energía durante el cryptojacking no solo puede conducir a una disminución en el rendimiento del dispositivo, sino que también tiene consecuencias negativas para el medio ambiente. En 2019, Kaspersky desarrolló e introdujo una metodología especial que permite a los consumidores y empresas evaluar el impacto de la minería ilegal en el medio ambiente. En el proceso, descubrimos que la cantidad de energía utilizada en la minería puede alcanzar 1,67 GWh, energía comparable a la necesaria para suplir a una ciudad completa por un año o cargar 15,000 automóviles eléctricos. Según nuevas estadísticas, la tendencia del aumento en el consumo de energía por parte de la criptominería continua.

En 2022, los productos de Kaspersky evitaron 202,540,954 intentos de secuestradores de usar otro dispositivo para la minería de criptomonedas. Para calcular la cantidad mínima de energía que se ahorra al bloquear los mineros maliciosos, usamos la fórmula del estudio de 2019 que se muestra a continuación:

Según los cálculos, este valor es de 4,28 ± 2,67 GWh. Si se convierte en emisiones de dióxido de carbono al promedio global en base a la estimación del Independent Energy Think Tank Ember, se evitaron entre 700 y 3,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en la atmósfera. 

• Wtotal es la cantidad mínima de energía ahorrada al bloquear mineros maliciosos 

• <w> es el promedio mínimo de consumición de energía de un minero 

• N es el número de intentos bloqueados en 2022 

• t es el tiempo que habría trabajado el minero web si no hubiera sido bloqueado por la Solución de seguridad (tomamos la cifra de 5,3 minutos, que es una estimación del tiempo promedio de ejecución de un minero dado por la Fundación para la Investigación y Tecnología – Hellas (FORTH), un centro de investigación en Grecia) 

Entre otras cosas, el costo de esta cantidad de energía varía de un país a otro. Por ejemplo, si esa cantidad de energía se consumiera íntegramente en EE. UU., los usuarios estadounidenses tendrían que desembolsar alrededor de US$1.2 millones, mientras que los residentes de Dinamarca, donde el precio de la electricidad es actualmente el más alto, tendrían que pagar US$4 millones. 

“Aunque el peligro de la criptominería para los dispositivos de las víctimas es bien conocido, el impacto negativo de esta amenaza en el medio ambiente no es tan obvio. Es importante entender que cuanta más energía consume la minería, más dióxido de carbono y otras sustancias nocivas se emiten a la atmósfera. Proteger a los clientes de esta ciberamenaza no solo conduce a una mejor vida digital, sino que también sirve como una medida preventiva para aumentar la sostenibilidad ambiental, especialmente donde residen grandes poblaciones”, dijo Maria Losyukova, directora de sostenibilidad en Kaspersky. 

Para evitar que se utilice un dispositivo personal para la criptominería, Kaspersky recomienda a los usuarios: 

• Preste atención al rendimiento de su computadora: si su PC experimenta retrasos y se congela, puede ser una señal de actividad maliciosa. 

• Revise si su sistema se calienta notablemente: esta es una señal significativa de que el procesador está siendo examinado, lo cual es muy típico de los criptomineros. 

• Comience a usar una solución de seguridad confiable como Kaspersky Premium que brinda protección contra los criptomineros. 

• Para las empresas, un producto de ciberseguridad corporativo dedicado puede ayudar. Por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security for Business incluye protección contra amenazas web que garantiza que las páginas web visitadas por los empleados no contengan objetos maliciosos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología