Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

 Cruceros, segmento que cobra mayor importancia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las cifras del sector turismo están en proceso de recuperación. La industria de los viajes está buscando hacerlo de manera responsable. Las rigurosas medidas de bioseguridad y restricciones establecidas, si bien hicieron más lenta la reactivación, se han enfocado en garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros.

En 2021, y según cálculos de ANATO, basados en las cifras preliminares del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hubo un total de 2.123.297 visitantes no residentes que ingresaron al país, lo que indicó una reactivación del 47%.

Dentro de esta cifra, los visitantes extranjeros no residentes tuvieron una reactivación del 44% con la llegada de 1.431.104, pero se destacaron los datos de los colombianos residentes en el exterior con un 70% y un flujo de 673.316, en 2021, al compararse con los resultados de 2019.

Por su parte, con relación a pasajeros en cruceros internacionales, se obtuvo una reactivación del 5,2% con la llegada de 18.877 registros. “Los cruceros son un segmento al que en 2022 debe dársele un buen impulso y en este proceso la labor de las Agencias de Viajes son pieza clave, siendo éste uno de los productos de mayor comercialización para ellas”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Los cruceros fue uno de los últimos subsectores que reabrió su operación, donde apenas en agosto de 2021, se produjo la primera recalada en el país, pero fue en noviembre cuando su proceso se incrementó, y en diciembre se presentó la mejor reactivación en la llegada de pasajeros por cruceros internacionales con una cifra de 18%.

“Hay que destacar que los cruceros han sido un importante motor económico pues el gasto de los pasajeros de este producto permite no solo la recuperación del empleo sino de las comunidades de los destinos que reciben este segmento”, afirmó la dirigente gremial.

Para promoverlo, el Gobierno Nacional ha establecido medidas flexibles para el ingreso al país de extranjeros y colombianos por vía marítima. Para todas las personas desde los 18 años de cualquier nacionalidad o procedencia, deben presentar simultáneamente el requisito de vacunación como la prueba PCR o antígenos. Igualmente, deberán presentar, una prueba PCR con resultado negativo, no mayor de 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo, no mayor de 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada en el punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología